Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 08-11-2012
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Reputación: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Existen utilidades de terceros para XML y también ETL.
Lo de conectividad entre pares y diferentes... no tengo ni idea de qué es, ni para lo que sirve
¿y qué utilidades son? Me gusta mucho trabajar en bases de datos y firebird no me ha convencido por la falta de ese soporte. Sería un aliciente para mi el conocer sobre esas herramientas de terceros.

La conectividad entre múltiples servidores de bases de base de datos te permiten implementar soluciones nativas para replicación de información. O para la consulta entre diferenets orígenes de datos: Algo como

Código SQL [-]
 
Select Servidor1.Data, Servidor2.Data
  from servidor1.schema.table1 tserv1
left join servidor2.schema.table1 tserv2
     on tserv1.keyfield = tserv2.keyfield

es sumamente útil. Al igual el poder hacer consultas entre diferentes esquemas del motor de base de datos. O poder hacer consultas de manera directa a servidores de diferente vendedor.


Sobre que MsSql no corre en otros OS, eso es cierto pero para ello tienes alternativas como Oracle, Db2 o PotgreSql. Yo jamás eligiría Firebird ni para windows o linux.

Sobre que MsSql solo corre en pcs domésticas, bueno allí que te puedo decir, me parece más una opinión al aire para denostar algo que se desconoce.

Ojo, Soy un gran fan de los motores de bases de datos en general. Me gusta mucho trabajar en ellos, en su administración, en su optimización así que no defiendo a uno en particular y si a todos en general.

Saludos

Y bueno a todo esto.... firebird soporta devolver mútiples resultsets?
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita