Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 08-11-2012
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.042
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
y lo que me gustó de PostgreSQL era la posibilidad de utilizar el mismo motor en PHP y Delphi de una manera muy transparente.
Y con firebird también, lo he usado hasta yo mismo.

gana siempre MS-SQL y no solamente por ser Microsoft sino por su seguridad, la facilidad de administración, tareas integradas con las tareas del windows server, integración con active directory y además que montado en un buen servidor ofrece muy buenos rendimientos.

No puedes ni compararlo, ¿seguridad?, ¿facilidad de administración?, ¿buenos rendimientos?... con firebird...
Seguridad, después de 14 años de uso: cero fallos.
Facilidad de administración: No puedes compararlo de ninguna manera, firebird lo instalas en 30 segundos en cualquier equipo y no tienes que tocar nada. Más facilidad de administración es imposible.
Rendimiento: En todos estos años son centenares de clientes a los que hemos sustituido ms sql+windows por firebird+linux y lo primero que dicen es: ¡¡¡¡qué rapidez!!!

¿El hecho de que MS sql server funcione desde un simple y 'domestico' PC con S.O. windows no debería ser una ventaja mas que una desventaja?
No, yo no he dicho "desde", he dicho "solamente", ms sql sólo funciona en windows. Punto.

¿No es ese uno de los puntos claves de Firebird y otros que pueden funcionar en equipos que van desde pc hasta grandes servidores o clusteres?
Exacto, cosa que no puede hacer ms sql, que sólo funciona en windows.

¿El hecho de que solo funcione en Windows es en realidad una desventaja cuando logras una grán integración con el S.O. y los demás servicios del mismo y que además cuando está sobre Windows Server ofrece muchas ventajas para los administradores de recursos de red?
Sí, desde luego, es una desventaja que sólo funcione en windows.

No es una defensa o venir a decir que uno es malo u otro es bueno. Solo que no podemos comportarnos tipo fanboy con su smartphone (sea cual sea) y demonizar cualquier critica sea sana o no.
Son sólo realidades, incluso postgresql (con su fama de lento) es más rápido que ms sql server.


Cada uno tiene sus gustos, simplemente, y para mí, un RDBMS que sólo funciona en windows ya lo descartaría antes incluso de entrar en una lista para evaluarlo.
No me parece serio ni profesional un servidor empresarial con windows.
Y ya no hablemos de pagos de licencias del servidor, del sistema operativo, del RDMBS, del antivirus y de todas esas chorradas que lleva aparejadas windows.

Será que he usado unix y linux (en 1988 ya instalaba unix en las empresas) que windows me parece una atracción de feria.

¡¡¡Venga, debate!!!
Responder Con Cita