Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 20-04-2008
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Pistas muy extrañas. Pueden alguién enviarme settings ?

Hola,

Ante todo, esta nota la coloco como documentación del problema porque ya la tenía preparada y era lo que había averiguado antes de la importante ayuda de correcaminos2k2 a la que me refiero en la nota anterior "Importante avance", y también porque creo que esos detalles resultan útile para continuar.

Revisando el sistema he encontrado pistas muy extrañas. Resulta que el Registro de Windows, la rama de "Known Packages" estaba aparentemente muy dañada. Me explico :

Esta rama se ubica concretamente en :

[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Borland\BDS\5.0\Known Packages]

Muchas de sus entradas presentaban un valor "(Untitled)" donde debería ir el nombre del paquete. Como aún no he reinstalado, no puedo estar 100% seguro de que no es así en la versión original; pero, por un lado, cuando estuve revisando lo de desinstalar el BDE no recuerdo que faltaran nombres a los paquetes en HKLM, y por el otro, la misma rama en HKCU tiene los nombres correctos de los paquetes. Por ejemplo:

El paquete dclact100.bpl aparece con el nombre "(Untitled)" en HKLM; pero en HKCU tiene el nombre "CodeGear ActionBar Components".

Así están casi todos los paquetes de HKLM

Probé a actualizar esa rama HKLM con su versión de la rama de HKCU, lo que ya me muestra correctamente los nombres de paquetes; pero el problema sigue. Por otro lado, la rama de "Known IDE Packages" también tiene entradas con "(Untitled)"; pero las tiene tanto en HKLM como HKCU y son pocas.

Vale anotar que, en cierta forma, dado que no tendría porque afectar una rama Borland, todo eso parecería librar de sospechas a la actualización de .NET 2.0; pero, las últimas novedades vuelven a ubicarla como sospechosa principal.

Así pués, las preguntas que me hago son :

Que cosa pudo haber dañado así la configuración de HKLM ?.

Que otros daños tiene el Registro de Windows

Por qué en el instalador de Delphi 2007 ya no está disponible la opción de instalar los settings de default en el Registro de Windows ?

Considerando todos los problemas de una reinstalción total, creo que a todos nos serviría encontrar mecanismos de ayuda en estos casos, así que quiero probar a reinstalar las entradas de default en el Registro de Windows. Alguién que tenga Delphi 2007 podría exportar la rama HKLM\Software\Borland y enviarmela ?
Responder Con Cita