Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 18-02-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Reputación: 21
rrf Va por buen camino
Question Versiones Firebird en diferentes windows y en linux con wine

Hola.

Estoy haciendo 2 programas en los que uno usa firebird instalado y el otro lo usa como embedded.

Supuestamente estos programas se usarían en windows (aunque no se sabe si será XP, Vista o 7) y posiblemente en Linux con Wine.

El desarrollo y las pruebas de los programas las hice en win XP SP3 usando Firebird 2.0.0 y todo funcionaba bien.

Pero cuando lo probé en windows 7 (la versión de evaluación que regalaron el año pasado antes de comercializarlo y que expira en Junio de 2010), no funcionaba Firebird.

Lo cambié a la versión 2.0.5 y tampoco funcionó. Luego con la versión 2.1.3 funcionó correctamente.

Como la 2.1.3 también funcionaba bien en win XP, pensé que simplemente debería cambiar a esta versión y todo resuelto.

Continué con las pruebas y probé en Linux (Ubuntu 9.10 con Wine, creo que la versión 1.0). Ahí falló Firebird 2.1.3. Como anteriormente había hecho pruebas con la versión 2.0.0 de Firebird y me había funcionado correctamente, repetí y me dí cuenta de que iba bien.

Con ello, la situación es que Firebird 2.1.3 funciona bien en Win XP y 7 no funciona en Ubuntu con Wine. Por otro lado, Firebird 2.0 que va bien con Ubuntu con Wine, no funciona con Win 7.

La pregunta es: ¿Hay alguna forma de hacer que una sola versión de Firebird funcione en todos los posibles sistemas operativos (de Win XP en adelante y en Linux con Wine)?.

Muchas gracias de antemano.

Ramón.
Responder Con Cita