Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 10-05-2019
Avatar de Angel.Matilla
Angel.Matilla Angel.Matilla is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 1.350
Reputación: 19
Angel.Matilla Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
¿Y ese campo calculado "afiliados" qué hace exactamente?
Lo que se ve: Es un COUNT sobre otra tabla pero que me hace falta para el cálculo. Si no queda más remedio puedo hacer el cálculo después de ejecutar el query, pero me vendría bien hacerlo de una.
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
No le falta "AS" entre el último paréntesis y el campo "Afiliados"??
No, no es imprescindible.
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
En el camino de la informática olvide que los operadores aritméticos, llevan prioridad?...mmm...no recuerdo ya mis inicios!!!
Pero eso no es de informática, es de matemáticas. De las cuatro reglas básicas se ejecutan primero multiplicación y división de izquierda a derecha y luego sumas y restas en ese mismo orden; por lo tanto las dos estructuras que has puesto darían el mismo resultado.
Cita:
Empezado por mRoman Ver Mensaje
Ahora que lo reescribo...veo que deberias agregar nuevamente toda la sentencia que calcula a "Afiliados", quedaría algo así:
Ya, así ya sé que funciona pero así tengo hacer dos veces el SELECT COUNT, que consume recursos, y es lo que quiero evitar. Por eso intentaba hacerlo de la otra forma.
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
Para no tener que ejecutar la sentencia de "afiliados" dos veces, en algunas consultas similares, yo guardo el resultado en una variable.
Algo así es lo que buscaba pero no acabo de ver como encajar tu sugerencia en mi query. Al fin y al cabo es lo que estoy haciendo yo; tu pones ( select count(*) from tbl_clientes )*1 as total1 y la variable es total1. Yo pongo (SELECT COUNT [...]) Afiliados y la variable sería Afiliados. ¿Qué más me da si luego me dice que no sabe que es Afiliados?
Responder Con Cita