Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 17-04-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo tuve algunos problemas para compilarlo con el gtk2 por una librería libgdm, o algo así, luego reviso. El problema es que si estaba instalada pero tenía un nombre distinto o por la versión. El caso es que usé el truco del enlace simbólico y funcionó.

Ahora, en principio no tiene uno que ser root para compilar a menos que instales el lazarus como root en las carpetas /usr/... De hecho, nunca tuve que hacer un su para instalar lazarus.

Pero sí que es lento. Quizá porque a fin de cuentas no estoy enlazando con las bibliotecas correctas, pero tratar de acomodar un TNoteBook es cosa de jalarse los pelos. La verdad es que quiero probarlo tan sólo por no dejar pero no me convence nada.

No he tenido mucho tiempo de investigar, pero a mi me entusiasma la idea de python. Al menos los ejemplos de wxPython se ven sensacionales, con controles de todo tipo y muy vistosos y nada de lentos. Pero además con python pueden encontrarse múltiples frameworks tanto para escrtorio como para web y mucho código puedes reusarlo en uno y otro lado.

// Saludos
Responder Con Cita