Ver Mensaje Individual
  #56  
Antiguo 06-12-2010
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Así es. Tan simple como lo que acabas de decir. Ahora nada más comunícaselos a los gringos que tiene bloqueada a la isla, aunque a ti te parezca de mentiras.

Claro que sé de las penalidades que sufren los cubanos. El punto es, ¿a quíen son realmente achacables?

Muchas personas ven este asunto con una simpleza que asusta. Dices tú



Y, en efecto, lo que muestras es que no lo sabes. No puedes juzgar a Fidel ni su obra sin conocer las condiciones en las que estaba Cuba antes de la llegada de Castro, en lo que éste hizo, en lo que el pueblo lo apoyó y contra todo lo que tuvo que luchar. No estamos hablando de un Pinochet o un Franco que se aprovecharon de su posición en el poder para sojuzgar al enemigo, a la población.

Hablamos de una persona que sin tener ningua obligación partió de México con un puñado de gentes a devolverles su dignidad. No eran sino los sirvientes de las fincas, los bares y los clubs de los gringos establecidos allá.

Primero déjenlos en paz y luego critican su forma de vivir.

Y por cierto. A lo que me refería anteriormente, es a ¿cómo crees que un pueblo va a soportar tantas maldades de un gobierno cuando dicho gobierno tiene a USA en su contra? Si tan a disgusto estuviera la gente con su gobierno, hace muchas décadas que Castro ya no estaría ahí.

// Saludos
Yo he estado en Cuba y pienso lo mismo que tú. Cuba era el puticlub de los americanos. Estos que piden libertad para cuba, ¿a que clase de libertad se refieren? ¿a la de sus vecinos de Haiti, Honduras, Guatemala, etc? ¿ a la de Suiza, Dinamarca, etc? ¿o a la que tenían antes de la Revolución?

¿O a una como la de españa? ¿y como es la de España? Pues yo mismo puedo afirmar que la mayoría de mis vecinos (son casi todos de sudamerica) viven PEOR que a mayoría de los cubanos que conocí en cuba. Hablo de casas con familias en las que ninguno de sus miembros trabaja, o de otras en las qeue entra un sueldo de 400€. Y la que no paga 400€/500€ de alquiler esta pagando una hipoteca de 500 o mas al ames, incluso de 1000. Y cada hipoteca lleva aparejado un par de seguros obligatorios, uno pa la casa y otro de vida con el banco como beneficiario. Y se paga el agua y la luz y el alcantarillado y los impuestos de circulación, y el de la contribución a precios desorbitados.
Y si no pagas los bancos te quitan la casa y te echan a la calle.

Si hay trabajo no problema, pues se vive de cojones, pero ahora los bancos se están quedando con todo, y cada vez hay mas familias pobres. Aqui, y en el resto del "mundo democratico capitalista" esta empezando a pasar lo mismo que en Argentina antes del Corralito, pero nadie se da cuenta. La gente bastante tiene con preocuparse por el futbol y mierdas de esas.

A lo mejor antes de lo que pensamos estamos deseando ser como Cuba.

Un saludo
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita