Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 19-02-2016
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
No quisiera estar en los zapatos de Mario y tener un fan tan aguerrido.
A mi lo que es Ingeniería de Software me atrae Al. Y en estos temas es imposible no entrarle.

¿Fan? Y... no se... puede ser che. Mamx fue una de las personas que más ha relatado sobre Ingeniería de Software en el foro, y eso lo aplaudo porque a pesar de que tengo mis críticas estoy seguro que hay una lección tras esto en la que el y yo concidiremos:

Cita:
Empezado por Grady Booch
"Las buenas personas son más importantes que cualquier proceso.
Buenas personas con un buen proceso siempre actuarán mejor que buenas personas sin procesos"
Esa frase lo resume bien. Es preferible que siga trabajando la Ingeniería de Software y se enfoque en traer orden a la casa, antes que tirar a la basura todo y hacer las cosas a lo tin-marin-de-don-pingue.
El punto es que ha llegado el punto en que por traer orden a la casa hemos tirado la basura en el patio y los trastos en aquel placard viejo. Y ya no hay donde más pasar sin darnos cuenta que hemos creado un monstruo.

La Ingeniería de Software nos ha traído grandes maravillas, pero también nos la venden como espejitos de colores y nos enamoramos de ella y se ha perdido mucho en los años.
Tenemos que desenenamorarnos de algunas prácticas.

Yo, aún siendo defensor de las buenas prácticas de la Ingeniería de Software, me permito la crítica a este elefantiásico monstruo en que se ha convertido. Es necesario quitarles varios laureles y poner en la mesa la discusión eterna: La crisis del software no se superó.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita