Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 15-03-2015
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Y Mirá podes hacer el mejor sistema del mundo pero si el ancho de banda es malo en el servidor va a ser lento, si el ancho de banda de un cliente que accede es malo, las respuestas van a ser obviamente lentas.

Y con respecto al hardware podes empezar con una pc de escritorio e ir agregando a medida que necesitas, me parece que arrancar con un monstruo no tiene sentido.

Si querés lo más óptimo posible yo usaría un sistema linux en lugar de Windows, gestiona mejor los procesos y utiliza mejor los recursos, sobre todo los procesadores. No se si sql server corre en linux, en caso de que sea descartado yo me tiraría a firebird o MySQL como motor de BD

Por otro lado tenés que tener en cuenta que esto es lo que yo haría, es una opinión, y a decir verdad para el sistema tan grande que planteas yo no tengo experiencia, todo se aprende y un poco hay que "tirarse a la pileta", y probar, obviamente también leer mucho, pero hay que recordar que las opiniones son siempre sesgadas, y como escuché que dijeron por ahí, la única verdad es la tuya

Podrias diseñar tu sistema, una arquitectura de 3 capas, y hacer n capas de acceso a datos donde cada n es cada motor que querés probar (sql server, MySQL, etc), probar con diferentes componentes de acceso a datos, me imagino que no es lo mismo usar firedac que ado o bde, eso multiplicado por el sistema operativo y a su vez por cada motor de BD. Una vez hecho llenas las bases con una cantidad que consideres de registros de prueba y ahí Sacarías una conclusión bien acertada. Obviamente que llevaría mucho tiempo pero te "empañarías" bastante en el tema, aprenderías un montón y ya sabrías que combinación usar en distintos casos

Saludos

Última edición por AgustinOrtu fecha: 15-03-2015 a las 02:33:46.
Responder Con Cita