Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 07-01-2007
nfrfabian nfrfabian is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Posts: 55
Reputación: 18
nfrfabian Va por buen camino
Hola, gracias por ayudarme. En cuanto a lo que me preguntan. Las lineas en donde se demora en ejecutar son justamente las que activan la consulta:

adoqclientes.Active := true;

En cuanto a los indices defini indices en los campos por los cual queria que se ordenara, en la de adoqresu en en campo horain, en adoqclientes en hora. Tambien pense que si definia los indices en estos campos el servidor los ordenaria por esos campos y al hacer las consultas no tendria que poner al final de la consulta "order by horain" y "order by hora", pero como no me devolvia la consulta ordenada tuve que poner al final "order by ..." y esto hace que se demora mas, incluso cuando hago consultas que me devuelven solo 3 registros se demora 3 a 5 segundos, es mas a veces ni siquiera me los ordena bien, hay veces en que realizo la consulta por un dia determinado y a veces me devuelve ordenado y hay veces en que no. No me queda pensar otra que es problema del servidor.
A menos que tambien tenga que definir indices para los campos dia en ambas tablas y al hacer el "order by" tambien tenga que poner el "dia" :

select dia, horain, grupo, idnom, hingresada, confir, fechreser, nrocontrol, operacion, activo, idnombre, nombre, nombre2, apellido, telefono from resumen, clientes where (dia = :fecha) and (activo = 'True') and (idnombre = idnom) order by horain
a esta consulta reemplazaria el final "order by horain" por "order by dia and horain", pero hacer esto me parece redundante porque estoy filtrando para que me mustre los registros de un dia determinado, ademas de que seguro va tardar mas en devolverme la cosulta. Pero nose que mas probar para que me devuelva la consulta ordenada siempre. No me queda otra mas que seguir probando. Gracias por cualquier consejo.
Responder Con Cita