Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 22-05-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Reputación: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Bueno yo actualmente soy bastante pesimista, y sinceramente me gustaría equivocarme, pero creo que Idera será la última empresa que mantendrá Delphi. Los motivos por los que creo que ha ido disminuyendo la importancia de Delphi:

- Cada vez tiene un mayor peso la programación web para todo tipo de dispositivos, y cada vez la "experiencia web" es más parecida a la fluidez y rapidez de los programas de escritorio. Además para muchos usuarios, es una forma habitual de "entenderse" con los ordenadores el uso de navegadores.
- En este terreno de la web, hay multitud de frameworks y herramientas que no paran de aparecer, y mantienen una comunidad muy viva y actualizada.
- La apuesta por mobile, creo que ha sido una buena idea de Embarcadero y tengo la sensación que ha atraído nuevos programadores, pero es un mundo con mucha competencia y donde creo que le va costar seguir los pasos que marcan Android i IOS en cuanto a herramientas de programación.
- La competencia de Visual Studio, con versiones como Community y con la inclusión ahora de Xamarin, que uno puede obtener de forma gratuita, son demasiado fuertes y poco tiene que hacer Delphi, con su estructura de precios en ese terreno. Microsoft está mostrándose cada vez más como una plataforma de software open source y de acceso libre.
- Delphi siempre ha sido una muy buena opción para programar para Windows, pero hay una sector al que Microsoft le da cada vez más importancia, que es el de los programas para la store, y la universal windows platform, que Delphi no tiene cubierto.
- La política de dos versiones por año me parece un completo error y parece destinada a ordeñar una vaca que cada vez da menos leche. Las versiones hay que sacarlas cuando haya los suficientes cambios/mejoras que lo justifiquen, y cuando estén lo suficientemente probadas. Tampoco ayuda la política de precios en este terreno, que uno compre una licencia de Delphi, y que por el hecho de no comprar el mantenimiento no pueda aplicar los parches a los bugs de la versión que ha comprado me parece una estrategia de desprecio al cliente que te ha comprado un producto. Si uno maneja grandes proyectos con componentes de terceros, no puede seguir ese ritmo de actualizaciones.
- Las noticias y repercusión entorno a la última versión 10.1 Berlín no me generan mucha confianza. En el roadmap estaba la posibilidad de compilar para Linux, que espero aparecerá en Septiembre. Posiblemente si no se hubieran marcado las dos versiones por año, esta de Berlín se la podrían haber ahorrado.

Bueno, termino diciendo que me gustaría que Delphi remontase posiciones en cuanto a opción de programación, posiblemente se conseguiría si las empresas se llenaran más de técnicos apasionados con su trabajo y se quitaran mucho "gestor" y gente de márketing que sólo ven el corto plazo.
Responder Con Cita