Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 18-02-2020
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Qué puede uno decir... ya sabía yo (incluso asumía) que iban a tratar de echarme una mano... ¡desde luego si el ClubDelphi no existiera habría que inventarlo! Con todos vosotros en el mismo, claro.

Ya he informado a quien me encargó la tarea que, aparentemente, algo falta en el código... puesto que no es posible obtener la misma salida de la entrada proporcionada a modo de ejemplo.

Ciertamente, se me pasó comentar aquí que ofrecieron algo de documentación:

http://srecord.sourceforge.net/crc16-ccitt.html

... sin embargo, no lo comenté, porque, buscando información sobre este algoritmo en concreto, conseguí cierta ayuda a través de StackOverflow (y el inefable Remy Lebeau), pero, resulta que ocurría lo propio: de la misma entrada, no se obtenía la misma salida... empero, el algoritmo está bien implementado, por lo que se ve, por los ejemplos de entrada y salida que se ofrecen en la propia documentación, que, en este caso sí parecen coincidir.

De modo que pensé que acaso no había que seguir esa documentación al pie de la letra, sino que, en realidad el cálculo del CRC en cuestión no seguía esa documentación (aunque curiosamente la enlazaban...) sino que era sólo el código C++ que nos habían dado a modo de ejemplo. Empero, como se ha visto, este código no produce la salida esperada...

Y yo de mí no me fiaba, de mi traducción a Delphi, quiero decir, pero, de la vuestra me fío, de modo que, algo raro hay aquí...

Os mantendré informado sobre este asunto, a ver en qué queda todo, y, una vez más, ¡muchísimas gracias por vuestra ayuda!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita