Ver Mensaje Individual
  #125  
Antiguo 16-04-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No me pareció exagerado tu comentario, en todo caso, un poco errado . En realidad, creo entender el transfondo de tu opinión: que para muchos de nosotros puede resultar igual de esotérico aceptar la existencia de dios como la de la esfericidad de la Tierra. A fin, de cuentas, como "simples" mortales, estamos en muchas ocasiones ajenos a la evidencia en sí de las cosas, de tal suerte que terminamos "creyendo" a pies juntillas lo que dicen los científicos. Y es cierto, a fin de cuentas, ¿quién de nosotros ha visto la doble hélice? Como en un acto de fé aceptamos la teoría genética.

Claro que, desde luego, hay sus diferencias.
Exacto, y la diferencia es bien grande y bien sencilla de entender: la afirmaciones de la ciencia son demostrables, por ejemplo, es muy fácil demostrar que la tierra es redonda, tal como hizo Eratostenes con la simple ayuda de un metro, un par de pozos y su criado, hace mas de 2200 años, cuando incluso calculó si diametro.
Y la doble hélice no es cuestión de fé, pues cualquier incrédulo puede estudiar todo lo que se conoce del tema, cosa que además es gratis, incluso yo mismo estoy dispuesto a enseñarselo en el laboratorio de mi lugar de trabajo, si me haceis una visita . Y además tenemos las evidencias de las cosas que la genética hace posibles, desde clonar ovejas o identificar criminales, hasta a curar a enfermos gracias a transplantes de médula. Enfermos que si no fuera por lo que se conoce sobre la doble hélice morirían sin posibilidad alguna.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Es imposible para una persona abarcar todo el conocimiento humano, pero aún así, sabemos que la ciencia se basa en la experimentación y la evidencia, cosa que no sucede con la religión. Y cada quien escoge en qué creer. Muchos escogemos en creer aquellos que nos dicen quienes han experimentado y juntado evidencia.
Efectivamente, y el que no sepamos o no entendamos cómo o porque ocurre algo no lo convierte en magia.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita