Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 26-02-2008
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - Espańa
Posts: 18.292
Reputación: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
...la cuestión de acceder a la BD pretendo dejársela a una clase TGestor del cual pueden descender TGestorFacturas, TGestorClientes, etc.
No va per ahí la cuestión o al menos yo no me refería a eso.
El Gestor es único. Y Las opreciones sobre la Base de Datos debe hacerlas utilizando un diccionario de Datos.

Si tienes 500 Clases tendrás 500 Objetos (que derivarán de la clase base <TObjetoNegocio>) un diccionario de Datos, donde se almacene de alguna manera la estructura de esos 500 objetos. Un único Gestor (que utilizando la información del diccionario debe ser capaz de realizar todas las operaciones sobre Base de Datos -independientemente de los objetos-) y por último las tablas.

En cuanto al tema de TClientDataSet creo que puede ser una opción acertada; Es más, en nuestro caso estuvimos revisándolos y hay dicumentación donde se explica cómo hacerlo (la mayoría referente a modelos de persistencia en Java, pero que explican las líneas generales).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita