Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 24-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Reputación: 12
ElMug Va por buen camino
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Hola,

Parece algo tonto; pero, todo indica que es un error aún no completamente resuelto. Me explico:

Hace como una semana instalé la última versión de CodeTyphon. Empecé a hacer pruebas y configurar Lazarus. Al poco tiempo me he encontrado conque al compilar con errores se para en la línea del error; pero, la ventana de mensajes no aparece.

Revisé la configiración de Lazarus y no hallé opciones al respecto. Luego busqué en internet y encontré que es un error reportado, el cual supuestamente se había solucionado meses antes de la salida de esta última versión de CodeTyphon.

Debo suponer entonces que algo paso al publicar la versión y el error se revivió.

Alguien sabe si el equipo de Lazarus ya ha hecho alguna corrección ?.

En caso contrario, alguien sabe que puede hacerse ?. Bueno, doy detalles de lo que investigué :

Resulta que el problema parece ser por la posición de default que trae la ventana de mensajes. Esa posición se almacena en el archivo de environmentoptions.xml, cuya ubicación se determina en la pestaña Folders de CodeTyphon Center. El problema es que, por alguna razón, dicha posición está inicialmente por fuera del área de pantalla; así que en teoría debería ser suficiente con cerrar todo, modificar dicho archivo, y volver a abrir CodeTyphon y luego Lazarus.

Sin embargo, al igual que como le pasó a los que reportaron incialmente el caso, si modifico el archivo, la próxima vez que abro el sistema, vuelve a tomar sus valores malos.

Algunas idea ?

Agradezco cualquier ayuda

PD: En mi caso, y probablemente el de otros, una solución basada en cambiar la resolución de la pantalla no nos sirve.
En Windows 7 trabajo Lazarus, y eso se logra en Environment /Window/Windows Positions.

Ahi escoges Messages tamaños y Restore (o no) window geometry.

Custom position si tiene bug especialmente si usas DOS monitores. Pero yo lo pongo a que aparezca en la pantalla principal, y luego ya lo muevo, selecciono Restore Window Geometry y sale donde esta especificado.

De lo contrario, trata de salir donde lo dejaste la ultima vez, y puede ser que ni se vea.

Cuando lo tapa algo, o no lo encuentro, uso: View/Messages.

Si no has tratado esto, tal vez te funcione, aun con el CodeTyphone.

Última edición por ElMug fecha: 24-09-2012 a las 05:12:06.
Responder Con Cita