Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 04-10-2016
WHILENOTEOF WHILENOTEOF is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2008
Posts: 229
Reputación: 17
WHILENOTEOF Va camino a la fama
Para mí la cuestión es si lo que necesitas es algo que afecta sólo a la visualización, o es un componente que tiene que acceder a determinadas funcionalidades de cada sistema. Si es sólo gráfico no creo que tengas problemas, yo tuve que hacer uno hace poco tiempo (árbol de decisión ligado a una tabla y poder expandir y contraer nodos y escalarlo), y me resultó más sencillo que si lo hubiera hecho con la VCL. Firemonkey tiene un canvas común, con órdenes de dibujo comunes y después cada SO se encarga de "pintarlo" de una forma diferente ( en unos casos gdi+, directx ó opengl). Por internet podrás ver algunos videos de Knoptka (no sé si lo he escrito bien) sobre cómo empezar a hacer componentes para firemonkey y las diferencias con la VCL.

En tu caso imagino que todo el trabajo será hacer un componente que se adapte a un control que tengas en pantalla y que te permita interactuar con él para modificar la posición y tamaño del control. No creo que esto tenga mayores problemas. Hace tiempo utilizaba un componente que hacía eso con controles de la vcl, y el código era muy sencillo y con pocas líneas.

A mí lo que me ha decepcionado un poco de Firemonkey es el rendimiento. He hecho pruebas, y el simple dibujado de datos de un grid tarda más en Firemonkey que en la VCL. En su día comentaba gente que no estaba bien diseñada la librería a la hora de dibujar (que es al final de lo que se trata). De todas formas hay que decir que el rendimiento ha mejorado desde las primeras versiones.
Responder Con Cita