Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 25-07-2017
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Para aprender creo que lo principal es que sea muy interactivo, que separe muy bien el lenguaje del IDE, y a ser posible que no necesite compilar, que se pueda hacer cambios y se vea al momento el resultado.
En cuanto al lenguaje, casi todos "los normales" valen.
¿A qué te refieres con interactivo? ¿A que puedas obtener y ver resultados de inmediato? En ese caso estoy de acuerdo. Y creo que para ello nada como un lenguaje interpretado. Descarto PHP porque está muy enfocado a un contexto específico y los resultados no son tan expeditos como uno quisiera. Creo que yo eligiría Python, o en su defecto, JavaScript. Pero, como dije, creo que dependería también del público a quien vaya dirigido. Si es muy general, gente que quizá no se dedique a ello, estos lenguajes me parecen adecuados. Si es para gente que se va a dedicar a programar, posiblemente escogería pascal, que es con el que yo aprendí. Pero incluso, si es para gente que no se asusta con símbolos y formalismos, me atrevería incluso con C. Pasar de un begin-end a un par de llaves no es más que abstraer el concepto de inicio-término y la abstracción es lo que nos hace humanos

LineComment Saludos
Responder Con Cita