Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 25-07-2017
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.037
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¿A qué te refieres con interactivo? ¿A que puedas obtener y ver resultados de inmediato? En ese caso estoy de acuerdo. Y creo que para ello nada como un lenguaje interpretado.
Exacto, me refiero a eso.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Descarto PHP porque está muy enfocado a un contexto específico y los resultados no son tan expeditos como uno quisiera. Creo que yo eligiría Python, o en su defecto, JavaScript. Pero, como dije, creo que dependería también del público a quien vaya dirigido. Si es muy general, gente que quizá no se dedique a ello, estos lenguajes me parecen adecuados. Si es para gente que se va a dedicar a programar, posiblemente escogería pascal, que es con el que yo aprendí. Pero incluso, si es para gente que no se asusta con símbolos y formalismos, me atrevería incluso con C. Pasar de un begin-end a un par de llaves no es más que abstraer el concepto de inicio-término y la abstracción es lo que nos hace humanos
LineComment Saludos
Estoy de acuerdo en todo lo que has comentado, esas serían también mis apuestas para enseñar. A lo que añadiría alguna versión de basic, a ser posible, también interpretado.
Responder Con Cita