Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 31-05-2003
jcasassa jcasassa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 12
Reputación: 0
jcasassa Va por buen camino
MDAC es Micosoft Data Access Components y es el intento de Microsoft para 'componentizar' via COM el acceso a Datos, sea cual sea el origen.
Esto quiere decir que se pueden usar datos de orignees como Excel, Word, Outlook, Dbase, SQL Server, Access, todo claro tecnologias de Microsoft.
Se accede a cada formato con su OLE DB provider, este es el proveedor de datos, y resulta ser que :
MS Access 97 Microsoft Jet OLEDB 3.51
MS Access 2000 Microsoft Jet OLEDB 4.0
MS SQL 7 SQLOLEDB
Para tener esros proveedores en tu PC es tan facil como actualizar tu version de MDAC. Ahora van por la 2.7.
Donde encontrarla? http://www.microsoft.com/data
La puedes instalar SIN temer ningún contratiempo.
Tanto da que sea 98 SE, como ME como XP. Cero problemas.
Si la quieres diostribuir con InstallShield, te vas a su web y hay un MergeModule que es la version 2.7 MDAC que la debe adjuntar en el directorio de MergesModules donde tengas el InstallShield y decirle a TU instalacion que verifique y actualice este MergeModule.
Hecho esto NO hace falta nada más.
Perdonad el rollo pero es que estoy trabajndo con ello, funciona y no da problemas.
A partir de aqui en la conexion a la base de datros debes decirle QUE proveedor usas y que ubicación tiene.
De todas formas os recomiendo el mejor libro que yo he encontrado de ADO para Delphi:
Advanced Delphi Developer's Guide To ADO de ALex Fedorov.
Para los que esteis cerca de BCN, en la Biblioteca de la UPC me escucharon la desiderata y lo compraron. YA sabeis, a fotocop..
Perdonad el rollo pero es que estoy trabajndo con ello, funciona y no da problemas.
Responder Con Cita