Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 22-10-2006
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Bueno dec, vayamos por partes

Cita:
Empezado por dec
He visto algún vídeo de YouTube, pero, si estos "duran" más de un minuto (no exagero) ya es cuestión de estarse parado "viendo" cómo carga el vídeo de marras
Ahora podrás ver los videos más largos, presentaciones, flash, etc que cuelguen de una página web.

Cita:
Empezado por dec
Recuerdo, perfectamente, cómo trataba de descargar archivos MP3 con música clásica... cómo se eternizaba el asunto, cómo estaba pendiente de que no fallara... porque no conocía los gestores de descargas, y si la conexión se cortaba o algo así... ¡a empezar de nuevo!
Si te lo bajas con la mula, en 20 o 25 minutos lo tienes y no pasa nada si falla la conexión o la luz (luego hablaré de la luz), ya que al repararse, puedes continuar con tu conexión desde donde estaba. O como te han dicho antes: una distribución de Linux en CD en medía hora en descarga directa.

Cita:
Empezado por dec
primero nos quitamos de telefónica y nos pasamos a Auna, pero auna fue comprada por no sé quién... no lo recuerdo, y la empresa que compró Auna fue comprada a su vez por ONO, total que, sin comerlo ni beberlo, estás con una empresa distinta de la que se supone que "contrataste".
Un poco de orden:
- Timofónica sabes lo que es.
- ONO: al igual que Auna, wanadoo y amena fueron compradas por France Telecom. Ono sigue todo igual no ha cambiado nada. Pero las otras 3 se han unificado en una sola marca,esta es Orange Pero ya pertenecían desde hacia tiempo al grupo france telecom. Creo que la última en incorporarse al grupo fue amena el año pasado. Pero éste año han decidido unificar la marca, para que la gente al hablar de Orange, hable de todo lo que le comprende: Auna=Cable (si, es Ono como bien has dicho, compró a Ono), Internet con Wanadoo y Telefonía Movil con Amena, además de que las dos primeras, siempre han ofrecido por su parte Telefonía fija, que tambien ofrece Orange.

Bueno tras éste rollo, sigamos:

Cita:
Empezado por dec
Pero a lo que voy. ¿Qué me ha hecho decidirme por ONO en lugar de por Telefónica? No han sido los 4 mbps en primer lugar, sino el precio. Efectivamente, ONO sale 8 euros más barato cada mes, y eso al año es un dinero, sobre todo cuando no voy a pagarlo yo, sino que se van a tener que hacer cargo en casa, porque yo soy un desarrapado que no puede hacerse cargo de nada. Es así. Bueno. No soy un desarrapado, pero, no puedo hacerme cargo de nada.
Pues mira, yo pago 80€ y tengo internet 4 Megas, telefono (llamadas gratis entre telefono Ono) y televisión con 150 canales, no sale tan caro, no?

Cita:
Empezado por dec
Respecto de que tenga cuidado con la publicidad engañosa, con las "ofertas" y "promociones" que esta gente te trata de vender: antivirus (que ellos llaman "centinela"...), mantenimiento del "módem"... cosas así... Desde luego que habrá que estar con cuidado con estos casos. Y revisaré la primera factura que me llegue y veré qué está desglosándose ahí y si resulta "normal" o no.
Yo dije que no a todo, ecepto al mantenimiento del módem que son 3€. Pero nada más, intentaban ponerme un router inalambrico a 11 Mb y dije: no, ya me compro yo uno a 54 (y la verdad va muy bien y más barato que el que me ofrecían). No tengo ni centinela ni nada suyo.

Y respecto a
Cita:
Empezado por dec
Respecto de la velocidad, de que las operadoras dependen de telefónica, hasta donde yo llego (y la verdad es que no entiendo mucho del tema) con ONO no ocurre así, porque esta empresa utiliza su propio cable, es decir, no depende de los de telefónica. Lo que no significa que ONO no pueda fallar, obviamente, pero, la dependencia con Telefónica no es la que tiene Wanadoo, por poner un caso, o Ya.com, etc.
Es verdad, todas las compañías de ADSL, dependen de telefónica, ya que es la que tiene montada el cableado por toda España. En el caso de la fibra óptica de Ono la instalarón ellos mismos y sólo dependen de ellos y de la luz. Si amigos, mientras que con ADSL y un sai, si se va la luz, podemos tener conexión a internet y el ordenador encendido un rato más; con Ono no es así. Si se va la luz, me quedo a oscuras (teléfono, e internet incluidos) es la pega que tiene la fibra óptica. Así que eso de que no puede fallar, no es verdad. Así como cuando tengas ellos alguna avería, tambien te quedas a oscuras otra vez.
Lo que quería decir es que con la fibra optica, no se pierde intensidad (creo que el link que puse de la wikipedia lo explica, a ver si leemos más ), al contrario que el ADSL, al estar más lejos de una centralita, más se pierde en intensidad, con Ono no pasa eso. Mientras tengas el cable en tu casa, tendrás lo que te ofrecen.

Bueno, ya he escrito bastante, espero haber aclarado algunas dudas, y estamos impacientes de poder ver a dec volando por la red.

Saludos
Responder Con Cita