Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-04-2005
jfk76 jfk76 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 11
Reputación: 0
jfk76 Va por buen camino
Compilacion lenta en Delphi 7

Hola gente del foro, como andan?. Les comento cual es mi duda para saber si me pueden dar una mano. (disculpen si es que existe un hilo que hable acerca de esto pero busqué y no lo encontré).

Antes que nada les comento cual es el escenario de trabajo para que uds. tengan conocimientos, que creo, necesarios para que puedan ayudarme.
Actualemente, somos un grupo de trabajo, 5 programadores (c/u con su pc) y un servidor (Windows 2000 server).
En cada pc todos programamos con delphi 7. Para acelerar el proceso de programación tenemos un conjunto de clases visuales (tipo un framework o una jerarquia de clases), las cuales son utilizadas en los distintos proyectos, heredando de las mismas. Estas clases estan en un directorio compartido del servidor.
POr otro lado, todos los paquetes que se utilizan son instalados tambien en un directorio del server. Los paquetes son instalados de la siguiente manera:
- En un dir. BPL se colocan todos los bpl de los paq. instalados, de manera, que desde cada Pc si uno desea un paq. accede a dicho directorio y agrega el bpl.
- En otro dir guardamos los source y en otro los dcu, etc.
Obviamente todos los paths correctamente seteados.

POr ultimo, cabe aclarar que todos los proyectos estan en el servidor, no locales a la pc en que se programa.

Hasta aqui todo bien y nos resulta muy flexible y utili trabajar asi, el problema es el siguiente:

Cuando un proyecto se va ampliando en funciones, con forms, componentes, y todo lo que se puede agregar , la compilación se vuelve muy lenta (hasta 4 o 5 minutos).
Lo raro es que, (tambien tenemos delphi 5 instalado) y en delphi 5 no es lento la compilación.

Hemos probado la compilación dinámica, utilizando la opción "Build with runtime packages" en Project -> opctions y tampoco da resultado.
Tambien, probamos dejar solo lo necesario y no hay caso.

Bueno, espero que se entienda mas o menos cual es el escenario y si alguien tiene alguna solución se los agradeceré.

POr otro lado, si alguien trabaja de alguna de otra forma (compartiendo clases, componentes, etc) y funciona ok estoy abierto a escurcharlas.

Saludos a todos, y muchas gracias.

Jorge.
Responder Con Cita