Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 05-03-2024
michal michal is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2015
Posts: 28
Reputación: 0
michal Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
No es necesario ningún componente externo.
Hay varias formas de hacerlo, pero una sencilla es utilizar los eventos del propio campo (TField) de tipo memo.

1) Pulsa click derecho sobre la Query o Tabla que estés usando para acceder a los Datos
2) Escoge "Fields Editor" y añádelos todos
3) Selecciona el campo de Tipo memo y en el evento OnGetText escribe lo siguiente:

Código Delphi [-]Text := TField(Sender).AsString;


Con eso aparecerá en la celda el contenido del Memo.
Si tienes varias líneas y quieres que aparezcan correctamente, basta con sustituir los "saltos de línea" por espacios; Para ello utiliza esta:
Código Delphi [-]Text := AnsiReplaceText(TField(Sender).AsString, #13#10, ' ');


Es código Delphi, pero creo que es sencillo de trasladar a C++Builder
/////
Gracias por la solución.


El tema es que no puedo buscar los campos en el Field Editor porque mi consulta es creada mediante código, o sea, no está en la propiedad SQL del TADOQuery, y por supuesto, al intentar extraer los campos, me da error pq todavia no existe la consulta, me explico?


Entonces supongo que deberé hacer algo aprecido a cuando en un post anterior para el uso de DisplayFormat, tuve que usar castings porque igual tenia que acceder a un campo de una consulta, en tiempo de diseño, y no podia usar Field Editor porque en ese momento no existían esos campos aún, porque la consulta no habia sido ejecutada.


Pero gracias por la idea, lo haré y luego traduciré a C++Builder la idea que propones
Responder Con Cita