Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 03-12-2010
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Cierto, ha sido elegido democráticamente, lo puse entre "comillas" por los hechos que sucedieron que no son muy democráticos, me refiero a "jugar con ventaja" silenciando las emisoras de tv y radio que no le eran favorables.
Esto, como todo, tiene varias caras. La libertad de prensa tiene o deberia tener sus límites. Todos sabemos, creo, el poder, el inmenso poder manipulativo que puede tener la prensa. Cuando una televisora se dedica a tergiversar las noticias en aras de derrocar a alguien que fue electo democráticamente, merece ser cerrada, porque está abusando de la enorme confianza que se le da al concesionársele un canal informativo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Si Chavez fuera tan democrático y quisiera un buen futuro para Venezuela ¿como se explica entonces que pretenda seguir afianzando en el poder? Un buen presidente permitiría y sabría distinguir cuando dar un paso al costado y creer en que otros pueden gobernar.
Chavez ya va por en contra de cualquier sentido común... ha tenido que modificar la constitución a su modo para poder seguir estando en el banco... y pretende seguir estándolo.
En lo personal, a mi no me parece adecuada la posibilidad de reelección indefinida. Pero, hasta el momento, la decisión sigue estando en los venezolanos. El día que la mayoría quiera fuera a Chávez, las reformas constitucionales que ha promovido, no lo sostendrán. Estas reformas simplemente dan la posibilidad de que la gente siga reeligiéndolo.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
En un país serio y democrático
Serio y democrático ¿según quién? Porque el modelo democrático de los gringos que han querido imponer a todo el mundo como si ellos fueran los dueños de todas las verdades, no lo es tanto. Tienen un bipartidismo estupidizante que no es sino un simulacro de democracia. Repúblicanos y demócratas son la misma moneda que se alternan para dar una sensación de libertad de elección.

Pero, más allá del modelo escogido, lo verdaderamente importante es la no intromisión en los asuntos internos de una nación. Cada pais debería tener derecho a su autodeterminación sin que ningún otro dicte cuál es la forma correcta de gobernar.

// Saludos
Responder Con Cita