Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 01-06-2022
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Como dices, nadie puede obligar a nada, de modo que al final puede ser una decisión más a tomar hacerlo en español o en inglés. Lo que sí que acaso convendría es no mezclar, sino hacerlo siempre en uno de los dos idiomas. Pero hasta esto es sin duda otra decisión, pues tampoco es que se impida mezclar. Tal vez esto de "la mezcla" sea ya un punto a favor del inglés: al final, el nombre de funciones, procedimientos, clases, etc., serán en su mayoría en inglés, pues la VCL de Delphi, sin ir más lejos, utiliza ese idioma: al fin y al cabo todo esto "viene del inglés", vaya, lo inventaron ellos, de modo que, es normal que sea ese el idioma que se utilice: quienes lo inventaron no iban a usar un idioma que no dominasen.

Yo diría que aquí no se pueden dar sino opiniones, y, personalmente, prefiero el inglés a la hora de programar: y eso que no lo domino, ni mucho menos, y, cometo muchas faltas, pero, aún así, prefiero utilizar el inglés a la hora de programar. Pero esta es mi opinión y cada uno tendrá la cosa y no creo que esté nada escrito, en el sentido que he expresado más arriba: nada impide llamar a una variable "FMiComponente" o "FMyComponent", el compilador no va a quejarse en ninguno de los dos casos y la aplicación va a funcionar exactamente igual. De modo que como no hay "una sola forma", como ambos lenguajes (y aun otros) podrían usarse, al final es cuestión de acordar cuál usar, si ya es que no se decide que esto da lo mismo y que hasta se puedan mezclarse sin miramientos.

A lo mejor otros compañeros dan su opinión y hasta pueden basar esta en premisas que nos hagan reflexionar sobre este asunto a todos.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita