Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 07-02-2013
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Reputación: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Cita:
Empezado por n03l Ver Mensaje
Saludos........
Tengo pensado hacer un programita que haga un respaldo de una base de datos Firebird y luego la envio por correo.

Mi pregunta seria,
¿Sera que me pueda dar problemas a futuro cuando la base de datos valla creciendo?

salu2
Depende del servidor de correos que utilices y de cuanto aguante archivos adjuntos. Creo que con Gmail puedes enviar hasta 10GB...

Pero fuera de eso, si hay cortes o interrupciones, adios trabajo.

Lo que yo hice, fue crear un simple batch que se encarga de crear el respaldo, luego lo mueve a una carpeta Dropbox para que se sincronice con la nube en cuanto la internet este disponible. El batch se ejecuta programandolo en las Tareas programadas en el caso de Windows. Por lo que se crean a determinada hora todos los días (en mi caso).

De este modo tengo backup locales y en la nube.

Otro dato, es que los archivos backup llevan la fecha de creación implicita (datos.01.03.2013.fbk). Si en algún momento llegase a necesitar espacio, programare algo para que borre los más antiguos a medida que se vayan creando los más recientes. De momento me alcanza para unos 10 años

También tienes Skydrive y Google Drive. No se el primero pero el segundo, puedes adjuntar cualquier archivo que hayas subido a su nube al correo. Creo que ahí podrías programar algo si es que realmente quires enviarlo por correo. En ese caso no costara nada adjuntarlo ya que estará en la nube
Responder Con Cita