Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 25-03-2004
Avatar de Magician^
Magician^ Magician^ is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 74
Reputación: 21
Magician^ Va por buen camino
Bueno, parece que me estoy volviendo adicto al FORO

Yo haría lo siguiente, definiría mi propio tipo de archivo de datos, y usaría algo así como los tags de html para identificar que texto debe ir a que Memo, la ventaja de tu aplicación es que el texto debe de ser leido cuando la aplicación inicia y guardado cuando se cierra, lo que facilita nuestra tarea pues no tenemos que escribir en el archivo las modificaciones que se van realizando durante la escritura.
Ahora para evitar que un usuario escribiera determinado "TAG" en el texto y este se malinterpretara usaría caracteres especiales, de control o códigos de escape por ejemplo podriamos tener un archivo así:
:<nmemos=5>
:<memo 1>
Aqui va el texto para el
primer Memo, podemos colocar
todo lo que querramos
:<end>
:<memo 2>
Esto sería para el segundo memo
bla bla bla bla bla bla bla bla
:<end>
...
:<memo 5>
sdfpojawn awpdfiojn apifnpaowuf apwouif
awlfijnaw fkjn awñofun ñawjklfn
awfñkjn wfñlkjawfn awñofjna wf
:<end>

Como puedes ver el primer tag le indica al programa cuantos memos existen entonces cuantos tabsheet debes de crear, luego seguimos leyendo el archivo y encontramos el tag <memo 1> que indica que el texto que leamos a continuacion va a ir en el primer memo hasta que encontremos el tag <end> y asi para los demás memos.
ojo que nuestra convención es que si la línea comienza con los caracteres ":<" se trata de un "tag" también podemos sustituirlos por caracteres de control o de escape: #27 etc.

La rutina de lectura de este tipo de archivo sería sumamente sencilla además de rápida y llenar los memos también.

Salu2

MAGICIAN^
Responder Con Cita