Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-12-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Número de columnas en nuestro editor de código fuente

Hola,

En JavaHispano me encontré ayer con el artículo: ¿Ha llegado el momento de usar más de 80 columnas?, y, bueno, se ha generado cierto debate al respecto, unos que dicen que prefieren seguir usando las tradicionales 80 columnas, otros que preferirían usar más columnas o que ya las están usando.

En todo caso el debate generado parece curioso, y se aportan razones para elegir 80 ó más columnas. Por ejemplo, se ofrece el dato de que este debate se tuvo hace tiempo entre los programadores que trabajan en Google, y, al cabo decidieron utilizar 100 columnas. Unos pedían más, y otros dejar las cosas como estaban, así que parece que se llegó a un término medio.

Personalmente utilizo 80 columnas, pero, reconozco que dejado llevar de la corriente, porque, la mayoría de editores vienen configurados con dicho número de columnas por defecto, aunque, efectivamente, suelen permitir cambiarlo a gusto de cada cual.

Ahora bien, y vosotros, ¿cuántas columnas usáis? ¿80? ¿Más de 80? ¿Por qué?

Actualización: Se me pasó comentar que, aunque suelo ceñirme a las 80 columnas, lo cierto es que a las veces paso de ahí... lo que no sé es hasta qué punto esto podría dar para otro debate, esto es, ¿es necesario ceñirse escrupulosamente a las columnas que decidamos?

Teniendo en cuenta que esto de las 80 columnas viene de la época en que los monitores no podían dar más de sí, y que, hoy día, los monitores pueden dar bastante más de sí... ¿es lógico ceñirse a las 80 columnas estrictamente? ¿Se admitiría que uno se pasara de ahí, aunque fuera en ocasiones contadas?
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 09-12-2007 a las 04:14:16.
Responder Con Cita