Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 10-12-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Un estandar de trabajo siempre existe

Cita:
Empezado por Lepe Ver Mensaje
Pero:

¿de verdad sacáis impreso el código?
¿no existe posibilidad de poner el folio apaisado?
¿no existe posibilidad de cambiar el tamaño de fuente? o ¿ampliar/reducir el documento?
¿y si tenemos fuentes proporcionales?

Personalmente me molesta la guía que indica los 80 caracteres, no suelo echarle cuenta, algunas veces paso y muchas, la mayoría de las veces me quedo corto.

Los 80 caracteres, son los que caben en una línea de DOS (en pantalla), al tiempo de imprimir, ¿quien imprime? habrá gustos sobre los márgenes de impresión, tamaño/tipo de fuente, etc. No lo veo como un estándar ni sugerencia a seguir.

En el caso de empresas grandes, es normal se defina estándares, para mi solo, pues no.

Si me compro el monitor Super-mega-horizontal :


...umm parece ser más eficiente

Saludos
Imprimo, y será unas 4 o 5 veces al año. Todo depende de cuanto modifique el código, Lo hago con fines de documentación. No tengo un plotter... sino una EPSON 440, una viejita... pero económica y el papel más grande que entra es un oficio.

¡Imprimir apaisado, es gastar más hojas! Al menos para mi.

En fin todos estaremos de acuerdo que es una cuestión de "gustos"...

Por más tamaño de la fuentes que uses, por más proporcionales que sean, te ves obligado, a tenerlo bien el código acomodado.

Quienes pueden darse el gusto de imprimir en tamaños grandes, bien por ellos... a mi me gustaría: para tener a vista los diagramas (que eso si se vé correctamente apaisado), pero aquí estamos hablando de código... código que normalmente uno en algún momento lo lleva impreso. Y el tamaño estandar a imprimir es en A4, puede que algunos empleen folios más grandes, Pero más grandes, más incómodos son. ¿A quien le gustaría andar con carpetones cuando necesita hacer una revisión? El tamaño A4 es un tamaño cómodo... y las 80 líneas quedan bien... por más fuentes que uses.

Reducir la fuente puede ser contraproducente... ¿quien quiere leer fuente tamaño 8, si hasta la 10 puede ser "molesta" a los ojos?
Por más Courier New que emplees si reduces el texto y te ves obligado a "acomodarlo" para que entre a la larga te cansarás de leerlo.

El día que el tamaño A4 deje de ser estandar y la plata para conseguir una impresora y monitor más grande... bueno... allí lo consideraré.

Y no digo para defenderme y justificarme, lo mismo sigue siendo válido para una empresa mediana o grande... Donde se imprime código y se llevan a cabos los procesos formales (y no tan formales) de documentación, análisis, control de versión y un etc... ¿Que papel dentro de todo es el más fácil de conseguir a buen precio? No busquen más: A4. ¿Y si el código debe compartirse entre varios... y no disponen de monitores grandes... y de alta resolución? Por decir un ejemplo que puede ser muy común (y lo he visto): existen todavías gente que usa monitores a 800x600, y son de 14 o 15.. no 17... ni 24... , algunos del equipo tienen monitores grandes, otros chicos... En este escenario: sería prudente y decente que alguien se incline por seguir trabajando a 100 líneas?

No lo digo por atacar a nadie. Lo digo con el fin de hacer notar que son varios los factores que deben tomarse en cuenta: los recursos ecómicos: ¿desean gastar más papel o menos papel?, los técnicos: ¿todo miembro del equipo cuenta con un monitor a una resolución que le permita sentirse cómodo con las 100, 120 u 80 lineas? ¿Que impresora disponen? ¿Cúantas? ¿Cada cuanto imprimen? Éstos son sólo algunos...

Amigos, aqui podemos decir que si hay motivos para romper la barrera de los 80 y es fácil llegar a romper el límite. Eso lo admito... pero en definitiva... la decisión a por las 80, 100 o 120 son más que las que exponemos aqui.

Disculpen si he sido un poco duro y brusco. Pero las 80 líneas siguen siendo cómodas para quienes tienen pocos recursos, para quienes pueden darse el gusto de tener más: bienvenido. En fin la cantidad queda sujeta a revisión, ya sea quien trabaje para una empresa, o en forma independiente... se impone un límite. Y este límite nos está diciendo que el trabajo está estructurado, hay una norma impuesta (o autoimpuesta). "De aquí no rebasarás"

¿Al final que importa si son 80, o 100? Lo que les importa es que el código deba ser entendible: impreso y no impreso. Y he aquí que siempre, pero siempre de una u otra manera terminamos imponiendonos un "estandar". No le busquemos más.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita