Ver Mensaje Individual
  #98  
Antiguo 29-06-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias por los concejos, te comento, que yo era de los que diseñaba, lo más estándar posible a windows, pero varios clientes me hicieron hacer cambios y me dieron sus razones, en gran parte lógicas.

En un principio los monitores eran de 11 pulgadas, ahora el estándar es de 17 en adelante, por lo que el espacio a crecido, y muchos clientes quieren que su programa, sea lo único que se muestre en pantalla, en cuanto a los botones, tengo dos motivos, el primero que tendemos a lo táctil con lo que botones pequeños, es totalmente des aconsejable y en segundo lugar "nos hacemos mayores y el pulso y la vista no son lo que eran" fue la frase de un cliente con poco más que lo que tengo yo ahora y me la dijo hace ya varios años, normalmente suelo usar botones de 75x75 o 80x80, exceptuando los de la barra lateral, ya que quedan según mi opinión más estéticos de esta manera.

En cuanto a los colores, suelo usar básicamente 2, el clbtnfance, como estándar y clskyblue, para los paneles, identificando de esta manera cuales están activos, con respecto a una base de datos, luego uso diferentes colores en un borde bastante fino en los botones, diferenciado los grupos o tipos, suelo usar un color para indicar el edit activo, clinfobk o clmoneygreen para los edit de sólo lectura, dos colores para los grids y por último varios colores en las pestañas, perola mayoría de los parámetros los seleccionas en configuración, así que el cliente puede seleccionar poner todo en el mismo color. Uno de los que no puede cambiar es las pestañas, pero usando un pagecontrol, has visto lo difícil que se le puede hacer a una persona diferenciar en que página esta.

hay que tener en cuenta que estuve durante años trabajando con todo tipo de minusválido, por lo que aprendes a valorar, la opinión de otras personas y muchas necesitan contrastes, para estar posicionados en un formulario de ordenador.

Varias veces, se me ha "acusado" de que mis componentes buscan mucho el temas de los colores o la estética, pero podemos echar la vista a tras y decirme a parte de la funcionalidad y las mejoras (que también suelo añadir a mis componentes que es lo que ha ido mejorando con Microsoft Ms-dos, windows, windows 3.1, windows NT windows, 95, windows 98, windows Xp, windows vista, windows 7 (se que me dejo algunos, pero creo que ya se hacen una idea) y como no con Apple y Linux, todos evolucionan, con mayor número de colores, escritorios de mayor tamaños y componentes cada vez más grandes, por que, por estética, petición de los clientes, Accesibilidad y evolución a lo táctil.

Mi opinión, es que nosotros debemos valorar los mismos aspectos, y debemos dejar parámetros que pueda decidir el cliente y tener en cuenta que existen personas con dificultades físicas y psicológicas y también debemos programar para ellos.

En este curso sólo pretendo, aportar mis conocimientos en el área y mi código, que estoy seguro de que muchos compañeros mejoran, ya que no me considero un gran programador, la mayor parte de mi vida e sido autodidacta y en este club me han dado muchísimo, comparado con lo que yo he aportado, al que le pueda ser útil algo que lo aproveche y el que no pues es libre de expresar su opinión.

No creas que me he tomado tu comentario como un ataque, por lo que he puesto en estas lineas, es simplemente una defensa en general, por que nos solemos creer, que nuestros programas son lo más estándar posibles o los mejores diseñados y es increíble la cantidad de parámetros que dejamos en medio que afectan normalmente a un grupo de personas inicialmente y con la edad como nos vamos inclinando hacía este grupo, Problemas de vista, de coordinación, etc.

Con losa años he ido aprendiendo de compañeros y he ido modificando y adaptando según los consejos que me han ido dando, también lo e echo durante este tutorial y Dios me permita no ser orgulloso y prepotente y me permita seguir aprendiendo y mejorando, por que los palos que nos podemos llevar son muy grandes. Os pongo un ejemplo, hace muchos años en una revista de juegos, existía un anuncio de IBM en la que constaba de dos paginas, en la primera aparecía un señor bien vestido y se decía poco más o menos que era un ingeniero de software de alto nivel con poca competencia, en la siguiente página aparecía un bebe de mese y al pie ponía, Y este es su mayor enemigo. La realidad es así de dura, el ejemplo lo tengo en mi sobrino, le saco más de 24 años y en cambio, maneja actualmente más de 10 lenguajes de programación, fluidamente, es un monstruo en programación sobre webs, para que os hagáis una idea, viene a mi casa para que le explique delphi, estamos toda la mañana y toda la tarde, hasta la noche, explicando y desarrollando una pequeñísima aplicación, formularios, tablas, Maestro detalle, llamadas, excepciones, etc, bien la última hora estuvo programando el sólo sin ejecutar la aplicación, aplicando punteros, arrays, llamadas a objetos, funciones y demás, el iba programando y corrigiendo, ejecuto y funciono todo perfecto. Es verdad que ya conocía el C, mientras el hacia eso yo me dedique a coger una de mis agendas apuntar ideas y trozos de código, cosa que le llamo la atención y me pregunto por que tenia tantas agendas viejas y libretas en mi despacho, le comente que en los años que tenia que viajar tanto no tenia portátil, por le que hacía lo que me enseñaron en su día plasmar el código por escrito para luego aplicarlo en un ordenador, su comentario fue "Jo que antiguo, mi cabeza no es capas de esperar a que yo escriba en un boli, yo necesito el ordenador", le pregunte es acaso no has tenido una idea, en un trayecto o mientras duermes sin tener el ordenador cerca, como haces para no olvidarla, es fácíl me dijo, ya me vendrá nuevamente, y si no le comente, entonces es que no era tan buena idea
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 29-06-2013 a las 09:37:00.
Responder Con Cita