Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 26-12-2015
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Me llama la atención eso de las subvenciones o subsidios. ¿Por qué en muchos países se dan a diestra y siniestra solo cubriendo algunos requisitos que nada tienen que ver con el proyecto? Como por ejemplo, adherirse a un partido, registrarse en un padrón y volverse cliente político, etc. Y casi ningún gobierno pide cuentas sobre el dinero entregado que al final no es del gobierno sino de los ciudadanos. Desgraciadamente en América Latina pasa mucho eso, hay miles de estos dineros prácticamente regalados para casi cualquier actividad sin que nunca se pidan cuentas. Curiosamente los países fuera de esta esfera que también tienen subvenciones por todos lados son sumamente estrictos para otorgarlas y todavía más "perros" para supervisarlas (sin quitar que de vez en cuando salga por ahí algún vivo). Al menos aquí e mi país ya muchas industrias y pequeños industriales, productores, creadores, etc. se la llevan cómoda: Si su negocio no funciona, no lo saben hacer crecer o le apuestan mal, enseguida empiezan a pedir "apoyos" del gobierno para cubrir sus pérdidas y son éstos mismos los que aún teniendo utilidades buscan cualquier estrategia para no pagar impuestos o pagar lo menos posible.

Los gobiernos podrían volverse inversionistas y trabajar con otro estilo pero es obvio que ningún gobierno patrocinaría a una empresa o proyecto que no le deje ganancias...políticas aún y cuando económicamente sean viables. Ahí están los famosos "moches": te doy la subvención pero ahí me das un porcentaje por hacerte el favor.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita