Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-03-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Frameworks, Persistencia: ¿Teoria?

Muy buenos días!

He estado leyendo algunos comentarios sobre framworks, persitencia, ECO, InstantObject, y demás...

Pero me resulta un poco complicado entenderle algunas cosas (el solo hecho de ver la cantidad de units que componen InstantObject me asustó). Por ello, y para ir armando un poco una "biblioteca de estudio" sobre el tema, me preguntaba si algunos de ustedes puede recomendar sitios, enlaces, temas, etc... (preferentemente en castellano. Si... se que es dificil) lo que fuera sobre como comprender y abordar esto.
Yo me pregunto si es viable documentarse primero correctamente sobre la teoria y los conceptos que encierran o dan forma a los frameworks de persistencia o irse directo a la documentación que ofrecen dichas soluciones.

¿Ustedes creen que tiene sentido estudiar un poco sobre frameworks en general?

Esto lo pregunto más que nada para ir abordando y profundizando conceptos más avanzados (siento que mi cerebro me lo pide)... de aquí a unas semanas. Quisiera ir preparando ya algo de material de estudio, cosa de que pueda dimensionar mejor el "tamaño" de todo esto. De modo que al finalizar (o casi al finalizar, ya se verá) cierto proyecto que tengo en manos (si... por fin muchachos... por fin me siento a continuar y darle fin) pueda sentarme "tranquilo" y empezar a algo más "serio".

¿Ustedes que dicen?¿Primero un poco de teoria y luego un poco de práctica?

No es que quiera hacerme un framework, bueno... no se... quizás dentro de un buen tiempo (¿Un año?), si me da la locura (cosa altamente probable).

Creo que lo que se diga en este hilo puede ser mucha utilidad para quienes desean incrementar sus conocimientos en el área; no sólo para mi. Esto puede ser una buena oportunidad para intercambiar conocimientos y opiniones y cultivar más ayuda sobre un tema que parece estar actualmente en boca de muchos. Puesto que pareciera que se habla mucho de que se usen frameworks, pero no muchos saben y pueden (o no se animan) a decir ¿qué es eso?

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita