Ver Mensaje Individual
  #71  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Es que eso, amigo Delphius, no tiene nada que ver con la religión. Eso mismo lo pueden hacer siendo católicos, budistas, ateos, deportistas o marineros.
Lo único es que en este caso, esas personas están de cuerdo con unas creencias religiosas particulares, pero si llegara una persona y se ofreciera para tejer esas prendas y luego regalarlas, igualmente. ¿qué harían si más tarde se enteraran de que esa persona es testigo de jehová?, por ejemplo.
Pues de hecho las aceptan. Cuando se trata de hacer la actividad de donación, abren las puertas a cualquier interesado; comparten su religión católica dentro de la iglesia y de vez en cuando comparten sus experiencias en su camino a la recuperación pero no con la intención de ese fanatismo conversor de masas y lavador de mentes que tanto se empeña Julían de vender. Algunos de sus miembros conviven y/o están casados, tienen amigos, y/o fueron de otras religiones.

A lo que voy con mi ejemplo es que se que Julían se detendrá y hará incapié en hacerlos quedar como estúpidos. Ya lo hizo antes, y lo hará toda vez que se intente mostrar que no todo católico es un cabeza hueca incapaz de ver más allá de su religión. En ese grupo hay muchas personas que a pesar de ser bastante fieles a su fe, siguen siendo autocríticos. Nomás he comentado que la religión católica les ha dado ese empujón para mantenerlos más firmes en cuanto más lo han necesitado en esos momentos más difíciles.
Y esos ejemplos de personas son mucho más que suficiente para derribar la mirada de que la iglesia católica es 100% mala y ha sido un lastre de la humanidad.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Yo sinceramente creo que, más que ser que Julián "tenga un enfermizo odio a toda persona que directa o indirectamente esté vinculada con alguna religión, en especial la católica", es que algunas de esas gentes se sienten particularmente dolidas cuando se critican sus creencias.

Por otra parte yo sí creo que las religiones y las iglesias, en particular la católica, han sido lastres de la humanidad.

// Saludos
Más bien que Julían se siente molesto ante cualquiera con un poco más de tacto y en contacto con su fe lo manifiesta y no puede evitar tener que salir a atacarlo en modo más que despectivo. Es su deporte favorito.

Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
No, eso no es así en absoluto. Si tal disparate fuese cierto odiaría a la mayor parte de mi propia familia, incluso a mis padres, y a muchos de mis amigos, algunos de los cuales son bastante fanáticos, por cierto. Yo puedo pensar que alguien esté equivocado, profundamente equivocado, y no solo no odiarlo, si no que puede que sea mi mejor amigo. Y de hecho, es así en realidad, y solemos mantener interesantes disputas sobre el tema.

Y tampoco le tengo especial inquina a la católica, pues mas repugnante aún es la musulmana. No hay mas que ver como les va a nuestros primos los moros: Lapidaciones, Ablaciones, Ley del Talión, persecución de los homosexuales, represion de las mujeres, etc, y todo en nombre de su religión, religión que por cierto tiene el mismo dios que la católica.

O sea, puedo odiar eso, pero no a las personas. La mayoría de la gente no elige ser cristiano o musulman. No. El dios de cada uno le viene determinada por el lugar en el que nace. O dime si tu realmente crees que no serías musulman de haber nacido, por ejemplo, en Marruecos.

Dicho esto, sí que hay que gente que odio, y hay religiosos entre ellos, pero los odio por las cosas que hacen, o por las que han hecho. No porque crean o dejen de creer en lo que sea. Puedo hacer una lista.

Un saludo!
Es que en realidad las odias Julían y es algo que también odias de ti mismo. El asunto es que proyectas en las personas ajenas lo que no te animas a hacerlo en tu círculo íntimo porque el miedo a perderlos te lo detiene. Y lo peor es que lo vienes acumulando desde hace muchos años y llegará el momento en que esto sea tan visceral que no podrás evitar soltarlo y efectivamente haciendo lo que no te animabas y consiguiendo de ese modo lo que creaste en tu cabeza. Una mezcla desmedida de tu ego junto con tu aversión hacia cualquier sentimiento de religión no es buena combinación.

No has sabido verlo puesto que has vivido así durante tiempo y te ha parecido de lo más normal. Un poquito de psicología no te vendría mal, aunque debido a tu edad y carácter es difícil de que logres cambiar en algo.

Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Después de todo, la religión sigue pareciendo el móvil.
Y no hay nada de malo en que un grupo religioso del que sea se dedique a hacer mejor este pedazo de tierra. Pero para algunos es mucho más fácil resumirles al lado del fanatismo aduciendo que van a lavar mentes.


Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
Comprendo tu explicación, pero ese puede ser precisamente el motivo que te lleva a hablar de esa manera, puedes ver a tu familia y amigos como víctimas de aquello que a ti te parece tan terrible.

Tal vez tu manera de hablar, o de decirlo, puede hacer pensar en fanatismo.
Efectivamente es eso Pedro, ve a su familia y no puede evitarlo. Se siente por dentro, aunque lo niegue, derrotado en no poder hacer algo por querer recuperar algo que he cree que ha perdido. Y proyecta sus inseguridades, odio, y su ego en terceros.


Cita:
Empezado por Pedro-Juan Ver Mensaje
No se trata de algo que haya en los mensajes, se trata de la actitud, si roman dice "es que algunas de esas gentes se sienten particularmente dolidas cuando se critican sus creencias", que no es mi caso, el hecho de debatir no implica que me sienta dolido, parece que a ti te molesta cuando las manifestamos.
O por lo menos reaccionas de una manera que invita a pensar eso.

Un saludo.
Eso, A Julián le molesta cuando alguien se expresa libremente sobre su religión y expone algo sencillo y que no busca algo más allá de compartir su punto de vista en particular y experiencia. Lo hace ante la nimiedad... basta revisar un buen historial de hilos para darse cuenta de eso. Le molesta, y mucho.

Yo he recibido una formación religiosa por casi practicamente toda mi vida. Fuí a establecimientos católicos desde los 7 años, y cuando era bebé era cuidado por monjas mientras mi madre daba clases en la escuela pública por la tarde. Y aún así no he salido ser un "fanático religioso". Yo tengo mis diferencias con la forma de su enseñanza y alguna de sus creencias pero aún así y a pesar de sentirme alejado de la religión (ni mejor me hagan acordar de la última vez que pise una Iglesia) sigo creyendo en ella, y acepto la diversidad religiosa sin problemas.
He participado, y me parece que volveré a participar, de actividades y grupos de colectas y donaciones, he ido a varias convivencias, incluso hasta he colaborado en la plantación de árboles. Y lo hice estando en un grupo católico ¡¿Y qué?! Vieran lo hermoso que se siente. Ya me hicieron la invitación a colaborar, y ganas no me faltan... si no lo hago es más porque no tengo los medios suficientes para poder colaborar tan activamente

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita