Ver Mensaje Individual
  #75  
Antiguo 30-03-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Yo he recibido una formación religiosa por casi practicamente toda mi vida. Fuí a establecimientos católicos desde los 7 años, y cuando era bebé era cuidado por monjas mientras mi madre daba clases en la escuela pública por la tarde. Y aún así no he salido ser un "fanático religioso". Yo tengo mis diferencias con la forma de su enseñanza y alguna de sus creencias pero aún así y a pesar de sentirme alejado de la religión (ni mejor me hagan acordar de la última vez que pise una Iglesia) sigo creyendo en ella, y acepto la diversidad religiosa sin problemas.
He participado, y me parece que volveré a participar, de actividades y grupos de colectas y donaciones, he ido a varias convivencias, incluso hasta he colaborado en la plantación de árboles. Y lo hice estando en un grupo católico ¡¿Y qué?! Vieran lo hermoso que se siente. Ya me hicieron la invitación a colaborar, y ganas no me faltan... si no lo hago es más porque no tengo los medios suficientes para poder colaborar tan activamente
Que te voy a contar, yo con 8 años ya era monaguillo en la iglesia de mí pueblo (aldea, podríamos decir).
Llevo encima, y lo llevaré siempre, todo lo bueno que me dejó aquella época y mi paralela educación católica (en aquellos años no había "dios" que lo evitara, hablo del franquismo y eso). Bueno, eso en las zonas rurales, tengo amigos en Barcelona que fueron a colegios privados laicos.

Y aunque en estos momentos estoy bastante alejado (porque lo creo conveniente) de la ortodoxia y el dogmatismo, estoy muy contento de que fuera así, me siento privilegiado de que me ensañeran aquellas cosas y valores.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Lo que estás diciendo da en el punto exacto, si hubiéramos más que actuáramos así, independientemente de iglesias o religiones todo iría mejor
Quiero decir independientemente de que se pertenezca a una iglesia o religión o no.

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
pero igualmente podría haberse sentido así yendo con un psicoterapeuta
roman, coloquialmente, como si estuviéramos en una taberna de verdad con unas birras: no te lo crees ni tú.

No puedes determinar la experiencia de alguien en ese sentido ni la realidad que percibe aunque tú no te la creas.

No puedes decirle a nadie lo que está experimentando por dentro aunque tú creas que sí puedes.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita