Ver Mensaje Individual
  #77  
Antiguo 30-03-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Roman, a diferencia tuya yo considero que hay cosas en los que hasta los psicólogos y psiquiatras no tratan. Y no porque no quieran sino porque hacen a un plano en el que se le debe permitir la entrada a otros elementos y enfoques que desde un aspecto espiritual se puede llevar. Porque son cosas que en realidad se pueden complementar y trabajar desde ambos lados y el resultado será, y lo es, mayor del que si uno lo analizara desde una sola perspectiva.
Y lo digo porque lo se de primera mano: Yo voy a terapia; es muy buena y puede ayudar a encontrar respuestas. Y desde el aspecto religioso también uno puede darse sus momentos para encontrarse.

Cuando voy a las cosas respecto a Julían es más por sus formas en como la manifiesta, y a su manera no permite espacio a los demás quienes tranquilamente damos lugar a una sana convivencia dentro de nosotros mismos a tanto lo que aporte la ciencia como la religión. Julían por su parte directamente anula a la religión y no es la 1ra vez que ataca la fe de cualquiera sin medir algo más.
Yo puedo compartir algunos de los contenidos que pudiera decir Julían, no es que esté en su total contra. Vuelvo a decirlo, yo a pesar de ser haber estudiado en establecimientos católicos y haber recibido una formación religiosa estoy bastante alejado de la religión. Aún así tengo en mi un gran respeto a la religión, aunque no la profese, y la convivo con lo que me aporte la ciencia.

No creo que se deba descartar la religión, ni verla como un lastre. Es natural también en el ser humano, así como lo es el de buscar respuestas en base a sus experiencias y observaciones y experimentos (ba, el método científico para resumir), el de darse espacio para explorar un sentir que esté más allá de lo que el pueda medir. Y esa exploración, ese buscar que no esté apoyado en alguna ciencia, en mi más humilde ver, no hay nada de malo en de mantener.
Julián no respeta esas formas.

Yo admito que soy pesado y no tan fácil también, pero a diferencia de Julían no voy a por algo que hace a la integridad de una persona y cuestionar algo tan íntimo que hace y forma a la persona. En los debates en donde más haya podido verme saltado notarás que o es algo técnico (como por ejemplo el debate contra Chris) o cuestiones de apreciación de temas abstractos en donde no hay consenso en general (como en lo de Savants vs Superdotados, en el que participó Julian). Pero no me verás levantar la voz para ni rechazar la religión o la ciencia o para poner una sobre otra y menos si eso está más que unido a lo que hace al sentir de la persona.
Y no es que no acepte la opinión de los demás; es que me parece que no se logra ver que las cosas no son únicamente como se las suele ver desde el 1er instante y se dejan de lado muchas cosas. La realidad demuestra ser mucho más compleja.
Es propio de la naturaleza del ser humano formar modelos abstractos más simples con los que se envuelve y crea la realidad en base a éste porque le resulta más cómodo manejarse que lo que hay afuera.
Ya sea que este modelo sea una ciencia, la religión, la vida cotidiana, el trabajo, etc.

Cuando uno hace el modelo, hace su creencia. Y por tanto lo que vea en este es lo que se sienta. Y cuando alguien le muestra que su modelo es sólo de muchos, y más complejos, es cuando no le calzan...

Nos sucede a ti a mi, a Julián como a cualquiera.
El modelo de Julían sobre las religiones lo lleva incondicionalmente a rechazar de plano y tajante cualquier puesta de otro. El no tiene el porqué meterse en la integridad y el cuestionamiento de la fe de otras personas, yo no lo hice ni se lo voy a permitir.
Hago recordar el hilo en donde rgstuamigo se expresaba desde su experiencia y sin la intención de llevarlo a más y en donde Julián lo tiraba abajo.
Y así hay otros más...

El ejemplo que yo puse sobre el caso de Salta Teje y Abriga fue para demostrar que desde el aspecto religioso también se puede lograr avanzar si se le da el debido espacio. Que desde luego también se puede hacerlo sin tener alguna relación en lo religiosa, pero esto no tiene porqué eliminar cualquier buen intento de rescatar algo que en realidad va por algo bueno.

Tanto la ciencia como la religión tiene sus atrocidades, pero parece que para ciertas personas les es más fácil ver una atrocidad y un hecho lamentable que se hizo en el pasado por una concepción religiosa de ese entonces (y que se busca corregir, y del que la gente en general se siente totalmente apenada) y castigar y justificar con ello el presente y el futuro que recordar y minimizar las atrocidades que ha provocado el hombre en nombre de su llamada ciencia.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 30-03-2012 a las 21:15:33.
Responder Con Cita