Ver Mensaje Individual
  #80  
Antiguo 31-03-2012
Pedro-Juan Pedro-Juan is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 315
Reputación: 18
Pedro-Juan Va por buen camino
Si he dado mi opinión sobre personas, sobre todo Julián, es porque ataca a la religión, con todo el derecho, muy acaloradamente. Y eso da pie a hacer referencias personales en las respuestas, referencias que creo no calificarás de ofensivas. Y si las hago es porque vería normal que me las hicieran. Si he hecho algún comentario o palabra que consideráis ofensivo, es porque no vería ofensivo que me lo hiciesen a mí.

Cuando he utilizado alguna palabra como fanático, he matizado que lo parece o da la impresión, nunca como acusación.

roman: "pero igualmente podría haberse sentido así yendo con un psicoterapeuta", ¿puedo comentar que no te lo crees ni tú, en el sentido amistoso?

Juián: "No, eso no es así en absoluto. Si tal disparate fuese cierto odiaría a la mayor parte de mi propia familia, incluso a mis padres, y a muchos de mis amigos, algunos de los cuales son bastante fanáticos, por cierto. Yo puedo pensar que alguien esté equivocado, profundamente equivocado, y no solo no odiarlo, si no que puede que sea mi mejor amigo. Y de hecho, es así en realidad, y solemos mantener interesantes disputas sobre el tema." ¿Puedo comentar que a lo mejor las ves como víctimas de lo que a ti te parece tan terrible?

Si no puedo, pido disculpas y lo tendré en cuenta para el próximo debate.

Sería muy extenso referirse a todos los comentarios y entrar en matices, que generarían más matices. Y tú más.

Creo que la religión y la política son los temas que más han enfrentado a la humanidad, y nos hemos metido en uno de ellos, lo que me parece bueno.

Tengo que decir que yo para defender a la religión no he atacado a la ciencia.

Un saludo.
__________________
Este mundo es el camino para el otro, que es morada sin cesar. Mas cumple tener buen tino para andar esta jornada sin errar. (J. Manrique)
Responder Con Cita