Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 26-12-2003
jacanche jacanche is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche,Campeche,Mexico
Posts: 137
Reputación: 22
jacanche Va por buen camino
Bueno, creo que el tiempo no debe ser un impedimento para realizar un diseño formal de la base de datos o de la aplicación en si. Claro aqui vienen consideraciones sobre tiempos de entrega, y si lo que estamos haciendo va a ser usado por muchos usuarios o no, o simplemente es para una asignatura de la escuela, pero en lineas generales si vamos a realizar un trabajo para vender, creo que nos ahorraria mucho tiempo y dinero relizar un diseño robusto desde el principio, para que las modificaciones posteriores, que son inevitables, las podamos realizar rapidamente.
Uno de los problemas, en mi opinion, por lo que no realizamos un diseño detallado y una documentación exhaustiva, es que pensamos que nos va a quitar mucho tiempo y tenemos la fecha de entrega encima, asi que preferimos programar y no documentar, y desafortunadamente hagamos lo que hagamos, siempre vamos a estar con la presion del tiempo, asi que, ¿por que no usar herramientas case? o si no hay o no podemos comprar las que cubran nuestra necesidades, ¿porque no programarlas?, la verdad es que, nos dedicamos a hacerle el trabajo mas facil a nuestros clientes, pero no a nosotros.
En el caso que comentabamos sobre la estructura de la base de datos, no debe ser muy complicado generar un programa que permita normalizar relaciones.

Seguimos en contacto. Felices Fiestas..


Saludos

Alfredo
Responder Con Cita