Ver Mensaje Individual
  #23  
Antiguo 09-07-2010
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.055
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Gimli Ver Mensaje
¿cual es el mejor componente para usar firebird desde delphi7? que permita usar las caracteristicas que usan la Ttables con paradox, para que la migracion de los programas no sea traumatica
Los componentes IBX que te ha indicado Caral y también los FIBplus, ambos son de acceso directo. Luego hay varios con "intermediario" como ZeosLib, que tienen una buena pinta también.

Cita:
Empezado por Gimli
Y segundo punto, es firebird una base de datos fiable, rapida y estable
Eso ya lo contesté antes, es muy muy muy fiable, es muy muy muy rápida y es muy muy muy estable.

Cita:
Empezado por Gimli Ver Mensaje
Anteriormente usaba paradox pero las tablas se estropeanban... a veces con el uso o por que el cliente apagaba mal el equipo, luego cambie a pervasive que es mas robusta pero consume bastantes recursos y para aplicaciones que tengan que estar en red local con tablas con miles o millones de registros es lentisima
Precisamente son dos puntos fuertes de Firebird, está pensada para que no exista problema antes una desconexión de la misma, sea por imprudencia, corte de electricidad, etc.
Igual que está preparada para trabajar con grandes cantidades de datos sin que baje de rendimiento

Cita:
Empezado por Gimli
¿La habeís probado con una base de datos en red con más de 5 puestos atacandole simultaneamente?
¿Como se comporta con tablas con miles de registros? ¿busca y filtra rapido por cualquier campo?
¿5 puestos?, ¿miles de registros?, eso es una broma para firebird. Como ejemplo, uno de mis clientes mantiene alrededor de 500 conexiones todo el día, son unos cien equipos con varios programas que atacan la misma base de datos. El tamaño de la base de datos es superior a los 20 Gigas y los registros no se cuentan por miles, sino por decenas de millones.
Las bases de datos de casi todos mis clientes están por encima de 500 Megas y las conexiones están alrededor de 50 (de media).

Cita:
Empezado por Gimli
El uso que le quiero dar es para todos los casos, pues si funciona bien migraria todas las aplicaciones (con el tiempo) a esta base de datos, y unas aplicaciones son de almacenamiento masivo de datos,
otras prima la velocidad, otras la respuesta en red a los terminales conectados
Perfecto, está pensada para todo eso.

Cita:
Empezado por Gimli
¿Como se comporta con tablas con miles de registros? ¿busca y filtra rapido por cualquier campo?
Ahí es donde entra la parte que le toca al programador, usa sentencias sql eficientes y verás que da igual tener una tabla con un registro o con un millón.

Además debes recordar que con Firebird puedes usar servidores con una amplia variedad de sistemas operativos, puedes instalarlo desde los más pequeños equipos hasta los superordenadores más grandes que existen, ya que funciona en linux (es su entorno natural).
Además es libre y gratis.

Por cierto, aunque me gusta mucho Firebird, yo tampoco descartaba PostgreSQL de la lista.
Responder Con Cita