Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-07-2006
Torreblanca Torreblanca is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Veracruz México
Posts: 52
Reputación: 19
Torreblanca Va por buen camino
No me sale el manejo de excepciones

Hola a todos:

Tengo el siguiente problemita, en realidad nunca he usado las excepciones en algún problema en delphi y necesito de su ayuda: ya he buscado en los foro, leido el libro de Ian Marteens y entendi pero no me sale

Mi duda es la siguiente:

Tengo un campo en la tabla Empleados en donde se almacena la ubicación de la imagen del empleado. Con el siguiente código muestro la imagen del empleado en caso de que exista el registro en la base de datos:

Código Delphi [-] if not (Datamodule1.QueryGenerico.Fields[13].AsString = '') then begin FrmEmpleadosD.Imagen.Visible:=true; FrmEmpleadosD.Imagen.Picture.LoadFromFile(Datamodule1.QueryGenerico.FieldValues['img_empleados']); end;



Pero por si alguna razón la imagen es borrada, eliminada, etc. Al ejecutar el programa muestra un error :
Código:
exception class EFOpenError with message ‘Cannot open file “C:imágenes\empleado12.jpg”’.
Lo que he tratado pero no me ha salido es usar el manejo de excepciones con try ... except para que si no encuentra la imagen, el sistema mande un mensaje de error personalizado y de ser posible borre la entrada errónea en la BD (esa es otra historia),


Estoy usando Delphi 7 y Access y la conecto mendiante ADO. Gracias de antemano por ayudarme.



Responder Con Cita