Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 15-07-2013
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 833
Reputación: 21
gatosoft Va camino a la fama
https://pushover.net/

De acuerdo con todo lo que dice AzidRain. Yo personalmente contemplaría también las notificaciones mediante el servicio PushOver , el cual sirve para iOS y Android.

Hasta donde tengo entendido es gratuito... pero no estoy seguro pues no lo he utiizado aún. trabaja con servicios REST, y el único problema que yo veo, es que si tienes apagado el equipo o fuera de red, la notificación no te llega después, es decir, una vez el servicio recibe la notificación la retransmite de inmediato y no almacena nada.

Dependiendo de como lo veas, otro posible inconveniente, es que los usuarios deben comprar la aplciación en la app store o google store (Un dólar tal vez). No sería inconveniente si lo ves como una inversión: Un servicio ya implementado que te ahorra temas de desarrollo y mantenimeinto.

Otra inversión reomendada para trabajar el tema del PushOver es el TMS Cloud Pack, de la mepresa TMS software. Éste paquete trae ya implementada varios componentes VCL para trabajar aplicaciones de la nube y redes sociales (Twitter, Facebook, pushOver, SkyDrive, etc).

En la escala propuesta por AzidRain, yo lo pondría en el segúndo lugar, después de la opción del correo. Es más la opción del correo deberías implementarla aunque implementaras las demás.

1.- Enviar un email (la mas sencilla y fácil de implementar) a los involucrados, si siempre tienen su teléfono conectado les llegará el aviso de inmediato.
2-Implementar notificaciones via PushOver
3.- Contratar un servicio SMS y programar el envío de las alertas vía mensajería celular
4.-Crear una aplicación para android o iOS que se encargue de checar y alertar lo que quieres.
Responder Con Cita