Ver Mensaje Individual
  #3361  
Antiguo 13-01-2023
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Reputación: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Por otro lado no sé cómo leches vas a hacer una factura rectificativa para rectificar el impuesto cuando el 0.625 técnicamente no existe.
Si tu sistema de facturación ha sacado una factura con recargo de equivalencia del 0,625%, probablemente sabrá hacer otra factura rectificativa de la primera por diferencia de tipo -0,005%. Motivo: corrección de error formal (e importe 1 céntimo para cada 200 € de base).

Me parece que lo que dice la nota informativa es que en tal caso, solo procede enviar al SII la factura resultante para el cliente, con el tipo del 0,62% (ya que los demás no se pueden informar ).
Después, si lo haces normalmente con sustitutivas opción 2 (2 facturas además de la inicial, una que anula todo y la otra con los importes correctos), me parece relativamente sencillo, solo hay que informar de la final correcta, omitiendo la referencia de la rectificativa, y los dos demás se quedan en tu cajón. Si haces sustitutivas opción 1 debería ser más o menos posible, ya que la rectificativa tienen también los importes correctos, aunque estoy menos seguro. Pero si lo normal de tu sistema es hacerlo por diferencias, no tengo ni idea de cómo se puede informar, ya que en el SII se debe tener constancia de las dos facturas, la inicial y la rectificativa por diferencia...
Responder Con Cita