Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 14-04-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Neftali
Ahí discrepo contigo Román
Yo creo que depende de la finalidad que se persiga usando frames. Si, como dices, se usa un frame para agrupar componentes que han de colocarse en un formulario entre varios otros controles, ciertamente viene a ser como una componente más que se coloca en un formulario.

Por ejemplo, normalmente uso un frame para agrupar un Edit y un DBLookupComboBox de manera que el usuario pueda seleccionar un valor ya sea mediante el combo o escribiendo directamente su valor en el Edit.

Por otro lado, para el caso que plantea FDB, yo he hecho algo parecido colocando frames alineados al área cliente del formulario principal. Cada frame contiene todos los controles que usualmente estarían en un formulario de haber escogido la interfaz tradicional de menús.

Esta situación es esencialmente igual a la de la interfaz tradicional: un menú de opciones y "ventanas" que se muestran según la opción. Lo que cambia es la presentación visual.

Esta similitud es la que me lleva al comentario de antes- si no creamos todos los formularios de un sólo golpe, ¿por qué sí hacerlo con este tipo de frames?

Prefiero frames a formularios en este caso porque siempre hay que "truquear" y ajustar detalles para poder encajar un formulario dentro de otro y que se comporte bien.

// Saludos
Responder Con Cita