Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #60  
Antiguo 15-09-2006
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.043
Reputación: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por pjjorda
Saludos a todos,
mi caso personal, tengo 42 años, llevo en 'el mundo de la informática' desde los 17, entonces no había carreras del tema este.
he trabajado para empresas, incluso para un banco, he programado bajo varios lenguajes, sistemas operativos, he montado terminales bajo unix, xenix,
redes de pcs bajo windows, he reparado ordenadores, impresoras.
ya no recuerdo lo que no he hecho, ni lo que he hecho,
ya no recuerdo a cuantos informáticos he pedido ayuda,
ya no recuerdo a cuantos informáticos he brindado mi ayuda.
ya no se donde empieza el campo informático y donde acaba.

la informática es un mercado persa, tu te ofreces y tu posible jefe o cliente te valora siempre a la baja, tu te has de saber vender (no te lo enseñan en la universidad).
tanto si tienes un título o no lo tienes, puedes ser un genio o un patán
(he visto los dos casos).

sería gracioso que algún político incompetente regulara mi profesión, creara un colegio de infórmaticos, y me declarara intruso después de ejercer durante 25 años.
si lo he hecho mal ¿como he aguantado un cuarto de siglo?.
si alguien me quiere contratar, tengo un curriculum, tengo unas referencias,
si no tienes esperiencia te vas a comer un colín.
si eres experto funcionarás.

si alguien con o sin titulación abre una empresa, y los clientes le compran y engaña acabará pronto, si hace las cosas bien progresará.

creo que estoy divagando...
perdonad que insista:
sería gracioso que algún político incompetente regulara mi profesión, creara un colegio de infórmaticos, y me declarara intruso después de ejercer durante 25 años.

es mi opinión personal, tan válida como la de todos vosotros.
gracias a todos.
P.

Opino exactamente igual que tú.


Cuando yo empecé tampoco existía la carrera de informática, sólo alguna academia privada "elitista" que te cobraba una millonada por un simple curso de "metodología de la programación".
Tengo tu misma edad, empecé en este mundillo en 1985 y desde entonces estoy "sobreviviendo", a veces mejor, a veces peor, pero hasta ahora ha sido mi única fuente de ingresos.

Estaría "gracioso" que una ley me declarara "intruso" y tuviera que dedicarme a la cría de caracoles.
Responder Con Cita