Tema: Intrusismo?
Ver Mensaje Individual
  #44  
Antiguo 15-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Reputación: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por Julián
Una de las cosas mas nocivas que existen para la sociedad actual es el corporativismo, que produce mafias tan grandes y tan perjudiciales para la economía como las mafias de los medicos, las de los arquitectos, los ingenieros, y la peor de todas: la de los farmaceuticos.
¡Ah!, éste sí que es el meollo de todo el asunto. Me gustaría que me explicarán los defensores de las doctrinas (neo)liberales que, según ellos, nos llevan hacia "un mundo feliz", cómo casa la idea de la libertad de mercado y empresa (en España derecho recogido en la Constitución) con tener que "tragar", te guste o no, con el registro en un colegio profesional. No estoy hablando de la posesión de un título, o de la demostración (sea por el medio que sea) de unos conocimientos adquiridos (independientemente a cómo hayan sido estos adquiridos), sino de la obligatoriedad de "afiliarte" a una organización, y asumir sus dictados, para poder ejercer tu profesión.

Es cierto que siempre estará el argumento de la calidad del servicio/producto, de la defensa de los consumidores y usuarios, y también la defensa de los colegiados. No sé, tal vez puede ocurrir que no sean tan neo ni tan liberales.

El llamado "intrusismo": una excusa popular, aunque ingenua y alejada de la realidad, para argumentar algo difícil de justificar.

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 15-01-2004 a las 03:19:35.
Responder Con Cita