Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 05-04-2007
Avatar de Bicho
[Bicho] Bicho is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Inca - Mallorca
Posts: 1.776
Reputación: 22
Bicho Va por buen camino
Hola

La verdad es que Mario ha ayudado un montón.
Ahora voy yo.

Cita:
Empezado por vtdeleon
1) AMD o Intel? (O alguna otra que haya salido)
La verdad es que es indiferente. Mis dos últimos han sido AMD, pero sólo por precio.Sigo pensando que los AMD son más baratos que los Intel, pero éstos últimos han avanzado un montón. Aún no hace un año que me monté mi pc con un AMD x2 64 bits (doble nucleo), que Intel ya tiene los Core 2 Duo (cuatro nucleos o dos procesadores de doble nucle, no lo sé) y están avanzando mucho con los Quad que tambien ha indicado Mario, pero supongo que deben valer demasido. De todos modos mi opinión: un AMD x2 y 64 bits o un Intel Dual Core como mínimo o si se puede un Core 2 Duo, no hay una diferencia de precios excesiva entre estos dos últimos y creo que el rendimiento ha de notarse.

Cita:
Empezado por vtdeleon
2) Dependiendo de la elección de arriba, que "sabor" elegirían?(Athlon, Pentium,...)
Bueno pos lo dicho, si es un AMD la serie AM2 es económica respecto a la otra que tiene AMD y en cuanto a Pentium, pues supongo que le ta han comentado Pentium D945 (el 945 es el socket de la placa, osea el último de lo ultimo) o DualCore

Cita:
Empezado por vtdeleon
3) Tarjeta de video?(ATI, Nvida,...)
Yo tengo ahora una ATI PCI-E Radeon X1300 de 512MB, no es lo mejor de lo mejor, pero para lo que juego ya va bastante bien y comparada con la antigua una NVIDIA GForce 4 de 64MB. Eso va a gusto del consumidor, creo yo y de lo que pretendas hacer.

Cita:
Empezado por vtdeleon
4) Memoria? DDR2??? No se si ha evolucionado mas de ahi.
Creo que ya hay DDR3 y la uno es dificil encontrar. Yo tengo 2Gb de DDR2 a 667Mhz aunque podria poner a 800Mhz pero se dispara el precio. A mi siempre me han recomendado Kingston, pero yo tengo de marcas no conocidas (llamadas comúnmente "genéricas") y me van muy bien. Nunca me ha dado ningún problema el pc y lo más importante, con la configuración del Pc nunca me ha salido ninguna pantalla azul

Cita:
Empezado por vtdeleon
5) Disco Duro SATA o ....?
Ya hay SATA2. No he probado el RAID que comentan y la verdad es que tiene buena pinta, pero como muy bien dice roman, podemos sobrevivir en casa con un disco duro (o dos) y varias particiones para guardar los datos. Yo tengo un SATA2 de 160Gb y se nota la velocidad al copiar ficheros entre distintas particiones, ya que copiar ficheros de una unidad optica o un USB al disco duro no se nota tanto.

A partir de aquí varias observaciones:
La placa madre, no se como esta el tema de las placas, pero no me fio demasiado de las placas Intel que aceptan procesadores AMD, las demás marcas si suelen aceptar los dos tipos de procesador. ASUS es la marca de mis dos ultimas placas y está muy bien. Pero has de tener varias cosas en cuenta al elegir la placa. Una buena placa es aquella que como minimo tiene lo siguiente (y el precio es bajo con estos requisitos) :
- Aceptar procesadores de 64 bits y multinucleos.
- Memoria DDR2 compatible con DDR1 o si es posible DDR3 con compatibilidad retroactiva. Si es DDR2 que tenga un bus de hasta 800 Mhz.
(Todo esto es para que la placa te dure y tu puedas ampliar y cambiar piezas sin tener que cambiarlo todo)
- Serial ATA 2, cuantos más mejor, pero suelen venir muchos, del orden de 4 o 6
- Ranuras de expansión: 3 o 4 PCI de los de toda la vida
Varios PCI-Express de distintas velocidades x1, x4, x8 o x16 (la gran mayoria de tarjetas graficas se hacen ahora PCI-Express) Fijate que si la placa tiene un apartado que pone SLI es que puedes poner dos tarjetas graficas a la vez, pero realmente, por lo que he leido no vale la pena, ya que las tarjetas deben ser identicas, con lo que te puedes gastar unos 120$ por cada una y el rendimiento que aumenta no supera el 30%.
- USB 2.0, Firewire, (opcional: Bluetooth y Wi-fi)
- Muy importante, los conectores IDE, con la potenciancion de los Serial ATA se tiende a dejar los minimos IDE posibles, así que te suelen dejar uno y otro para la disquetera como mucho con lo que puedes conectar un lector y un grabador. El problema esta en que si quieres conservar el HD de tu pc antiguo no tienes conector para ese disco y o desconectas una unidad de CD/DVD o compras una cajita USB y conectas el HD como hize yo. Así que si encuentras una placa que pueda tener 3 IDE (2 + 1 para disquetera) mejor.

Bueno tras este rollo espero haberte ayudado en algo.

Saludos
Responder Con Cita