Ver Mensaje Individual
  #266  
Antiguo 09-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Hola amigo semptrion

Antes de que argumentes esto en mi contra,

Cita:
Empezado por semptrion
Por el momento, has criticado el punto sexto de mi propuesta sin entenderlo demasiado. Los demás puntos están bien? están mal? no los entendiste?
te voy a dar mis comentarios al respecto de cada punto que redactaste en este post

Primero: Eso me ha quedado completamente claro, ahora ya se lo que es Software Libre, me faltaba información así que ya tengo parámetros para decidir o no lo que desee hacer de ahora en adelante.

Segundo: Totalmente de acuerdo, la gente que se precia de ser coherente con sus ideales no puede tener inconsistencias, ya que en cualquier momento pueden ser usadas en su contra, así decida adoptar al software libre o pagar por sus herramientas.

Tercero:
Efectivamente, sin embargo las patentes tienen una paradoja historica que viene de hace varios siglos (Siglo XVIII, principios del siglo XIX), pero como no soy experto en la materia, me abstengo de hacer comentarios sin fundamentos.

Cuarto: Pues gracias por compartir esta información.

Quinto: Esto precisamente es lo que yo siempre he tratado de decir, la comunidad de software libre y los cambios que hagan serán las que posibiliten los cambios en la forma de pensar y actuar en el mundo informático, y además sin necesidad de atacar de forma sistemática al software privativo.

Sexto: Entiendo tu punto, pero te contesto con lo que menciono en el anterior, solo hay que "convencer" que sin gastar esas cantidades (NO GRATIS, o tal vez SI) puedes tener lo mismo o mas con software libre. Creo que ahí está realmente el secreto de toda discusión que tengamos.

Septimo: Pues mientras no haya póliticas adecuadas en cada gobierno, todo lo que digamos al respecto no tendrá mayor significado.

Octavo: Este punto que ya mencioné en este hilo y que es producto de mi respuesta en este, tengo el siguiente comentario.

Ya lo he dicho anteriormente, no estoy en contra del software libre, pero en este momento a mi me place desarrollar con Delphi (EN WINDOWS) y por lo mismo no te compro esa opinión, en tu realidad, Delphi ya no representa ningún beneficio, me parece perfecto, pero creo que es muy arriesgado etiquetar a alguien de ingenúo y de falta de conocimiento por no coincidir con tus ideales.

En otro post de este mismo hilo comentaste lo siguiente y que creo va de la mano con el punto octavo, espero no te provoque algún problema y me quieras limitar a contestar de forma individual a cada post.

Cita:
Empezado por semptrion
Por otra parte, cualquier día de la semana preferiría que los excelentes programadores que han estado desperdiciando su talento en el "lado oscuro" del software propietario, vengan a las tecnologías abiertas. Que dejen de ser esa "cuota de mercado" u objetos comerciales, y que vuelvan a ser vistos como las personas altamente productivas y geniales que son.
Realmente crees que no somos capaces de ser productivos y geniales (y desperdiciamos talento) si no usamos tecnologías abiertas, eso me parece muy aventurado, si entiendo tu malestar de ser "una cuota de mercado" pero eso no tiene nada que ver con lo que puedas desarrollar con esas herramientas.

Cita:
Empezado por semptrion
No solamente serán bien recibidos. Serán protegidos, ayudados, queridos. Les faltarán saber algunas cosas que los del software propietario deliberadamente les han ido ocultando por años, dentro de esa ficción de las "cosas más fáciles", es cierto. Pero las aprenderán rápidamente. Y empezarán a ser tan creativos y productivos como siempre quisieron ser.
Pues muchas gracias por la invitación, pero ya me siento bienvenido en el Club Delphi, me sentí protegido por mis padres, me siento ayudado por mis amigos y me siento querido por mi esposa y familiares.

Y si me permites ser aún mas vanidoso, yo si me siento creativo y productivo con lo que hago actualmente y se que tú sientes lo mismo con lo que desarrollas y es mas no tengo la mínima intención de discutirlo ya que cada quien es su mundo sabe perfectamente cual es su posicionamiento.

Pues bien, yo respeto todo lo que escribes (este o no de acuerdo en todo por supuesto) y te agradezco la oportunidad que me brindas para cruzar opiniones.

Ya lo dijo Voltaire "Estaré hasta la muerte en contra de lo que dices, pero defenderé hasta la muerte el derecho que tiene para decirlo."


Salud OS.

Edito: Cambie la frase de Voltaire por no coincidir con el hilo de mi comentario.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney

Última edición por egostar fecha: 09-06-2007 a las 04:08:28.
Responder Con Cita