Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-07-2023
muli muli is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: A Coruña
Posts: 194
Reputación: 21
muli Va por buen camino
Componente Exportacion a Excel desde un DBGrid

Hola, desde hace años uso un componente para exportar a excel lo que el usuario ve en un dbgrid, la verdad es que es muy comodo ya que haces la consulta, la muestras y si el usuario quiere un listado de solo lo que en el grid pues se lo lanzo a excel y listo. Este componente se llama DBGrid2Excel está en la página https://www.nika-soft.com/download/, lo que pasa es que el propietario ya no está haciendo versiones para los nuevos delphi, a mi hasta ahora con Rio me funcionaba perfectamente, pero al querer ponerlo en alexandría me arroja el siguiente error: [dcc32 Error] xlsblob.pas(166): E2010 Incompatible types: 'PAnsiChar' and 'PWideChar', supongo que tendré que ir por todas las unidades cambiando las funciones donde se encuentran estos tipos, no habrá otra forma de actualizar la unidad si tener que cambiar estas funciones, veo que usa sysutils,y windows, a lo mejor en este ultimo delphi cambió la unidad donde se encuentran estos tipos, no se, es solo por si alguien le pasó lo mismo y lo hizo de otra forma.
Saludos.
__________________
SI UN PROBLEMA TIENE SOLUCION, YA NO ES UN PROBLEMA, Y SI NO LA TIENE PARA QUE PREOCUPARSE.
Responder Con Cita