Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 14-03-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Fossy
(...) tengo que realizar una aplicación multiplataforma y en vista de lo que he leído por ahí sobre .NET, creo que es la mejor solución para mi.
Pero que yo sepa .NET no es aún algo multiplataforma "real". Quiero decir, además de la implementación de la máquina virtual de .NET por parte de la propia Microsoft (para Windows) existe el proyecto Mono y algún otro proyecto (para Linux), pero, que yo sepa no hay nada más...

Cita:
Empezado por Fossy
Corregidme si me equivoco, pero .NET corre bajo el intérprete (mas bien compilador en tiempo de ejecución) de Framework, y bajo "MONO" en Linux (desconozco si hay mas intérpretes para esta plataforma), y por lo que he entendido, los componentes y objetos son los propios de .NET, por eso existen varios lenguajes que puedan programar para este nuevo entorno.
Básicamente es así. Todos los lenguajes .NET pueden trabajar sobre los mismos servicios básicos y utilizar los mismos objetos y tipos básicos que determina la propia plataforma .NET.

Cita:
Empezado por Fossy
(...) da igual programar para .NET con Delphi 8, D2005 y D2006, ya que si la librería de objetos y componentes es la de Framework, imagino que para programar en la plataforma .NET da igual la versión de Delphi siempre que lleve el compilador .NET, ¿no?.
Bueno. Hasta el momento creo que es más o menos así, porque, si no me equivoco, tanto Delphi 8 como D2005 y D2006 trabajan con .NET 1.1. Pero en cuanto D2006, por ejemplo, soportara la versión 2.0 de .NET... ya no sería lo mismo trabajar con D2005 que con D2006. Tal vez en lo básico sí, pero, con versiones anteriores no podrías aprovecharte de las nuevas características de .NET (sean estas las que fueran).

Cita:
Empezado por Fossy
Y la otra pregunta... ¿Existe algún otro intérprete .NET para linux que me podáis recomendar?.
Existe el DotGNU Project, aunque lo ignoro prácticamente todo sobre el mismo. Lo cierto es que soy un ignorante que no sabe exactamente qué pretende al contestar a tus preguntas... lo cierto es que no tengo mucha idea de .NET (aunque leí y practiqué en su día con esta plataforma) y acaso sería mejor esperar a que otros compañeros puedan aportar algo y aun algos más.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita