Ver Mensaje Individual
  #478  
Antiguo 30-03-2017
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.464
Reputación: 21
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Bueno, esto parece que marcha bien. He conseguido enviar varias facturas y luego consultar las enviadas, pero tengo algunas dudas...

1) El problema del envío de más de 13 facturas. ¿cual es exactamente la causa del problema? He leído que con CAPICOM no ocurre, pero ¿por qué?
Efectivamente con CAPICOM no ocurre pero no sabemos por qué así que lo más rápido sería que lo hicieras directamente con CAPICOM.

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Se pueden enviar varias facturas una a una (varias peticiones) en lugar de con una sola petición o hay algún límite/recomendación? He leído que enviándolas una a una obtenemos incluso un CSV, así que mejor, no?
Puedes hacerlo pero el proceso se eternizaría. No he comprobado tiempos pero si en hacer el envío efectivo tarda, no sé, un par de segundos o tres, multiplica eso por el número de facturas y el tema se puede hacer largo como maneje tu cliente muchos documentos.

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
2) ¿Cual sería el funcionamiento en una aplicación real? Es decir: enviaría las facturas y ya está? Es suficiente para sustituir el 347? Algún tipo de comprobante que se deba imprimir? Ya me imagino a los clientes haciéndome esas preguntas...
En principio la idea es que envíes la factura y si te da un "ok" de resultado ahí se acaba la historia. Yo por si acaso me guardo el "id" que te devuelve (Result.csv) pero en principio no hará falta a no ser que te lo reclame la aeat. Por otro lado, las empresas que estén en este sistema efectivamente no tendrán que declarar el 347.

Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Estaría bien que una vez tengamos todo preparado, hacer un post-resumen, similar al que hice hace tiempo con el webservice del envío de facturas electrónicas al face.
Uis... es verdad me sonaba tu nick y es del hilo ese de las facturas electrónicas. Hace unos días te puse una consulta pero imagino que no la habrás visto porque decías que ibas a poner un resumen de cómo se quedaba el tema pero no lo he visto, ¿está por algún lado? es un tema que me interesa.


Cita:
Empezado por Virman Ver Mensaje
Qué raro! En el envío de intracomunitarias me muestra el siguiente error: "Codigo[4124].Error La direccion no se corresponde con el fichero de entrada."
Para intracomunitarias uso la siguiente dirección: https://www7.aeat.es/wlpl/SSII-FACT/...iiFactOIV1SOAP y siempre me ha ido bien.
Cuando da ese error es porque el WSDLLocation no es correcto. En el caso de las facturas intracomunitarias es el mismo que para el resto de facturas dependiendo si son emitidas o recibidas.

En el caso de las facturas emitidas es:
http://www.agenciatributaria.es/stat...tEmitidas.wsdl

y en el de las facturas recibidas:
http://www.agenciatributaria.es/stat...Recibidas.wsdl

También puede ser por el "port" que en el periodo de pruebas es:
SuministroFactRecibidasPruebas para las facturas recibidas y SuministroFactEmitidasPruebas para las emitidas.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita