Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 10-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Me permito remitirte a la respuesta que ya procuré darte en otro Hilo. Si no sabes cómo conseguir determinada información, pero, tienes componentes a tu disposición que lo hacen, y, a tu disposición también el código fuente de algunos de ellos... ¡es cuestión, si es que quieres hacerlo tú mismo, por decirlo de algún modo, que te fijes en cómo lo hacen ellos! ¿No te parece?

Para mí tengo que trabajar con el API de Windows es farragoso y requiere de bastante experiencia y maña en el asunto, así pues, tal vez sea una opción la de fijarte en cómo obtienen cierta información del sistema determinados componentes, que, como te dije en mi anterior respuesta y te repito en esta, están a tu disposición junto a su código fuente.

Te hablaría, por ejemplo, del componente "MiTeC System Information Component", el cual, entre otras cosas, incluye una aplicación de consola muy similar a la que pretendes llevar a cabo. Es cierto que de este componente no dispones de su código fuente, aunque sí es gratuito. Empero, tienes también el componente "JvComputerInfoEx", que pertenece a la Jedi Library (pestaña "Jv System" de la paleta de componentes) el cual es estupendo, no tiene mucho que envidiar al primero citado y, este sí, no solamente es gratuito, pero dispones de su código fuente.

Todavía encontrarás más componentes de este tipo, como te he dicho ya, a poco que busques en sitios como Torry's Delphi Pages.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita