Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 15-01-2008
olmecas olmecas is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2008
Posts: 8
Reputación: 0
olmecas Va por buen camino
Smile Uso o abuso de componentes

Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...

Yo creo que utilizar componentes no es abusar de una técnica, al contrario, te da la oportunidad en enfocarte a lo que realmente necesitas implementar...

Si ya existen componentes que te ayudan, por ejemplo, a mostrar datos en forma de una tabla (grid), o editar campos de un registro de una base de datos (TDBEdit), para que programar de nuevo tu mismo esa funcionalidad? Estarías perdiendo mucho tiempo simplemente "reinventando la rueda"...


Saludos...
Hola , me parece que hay un problema, tienes razon en que no hay que reinventar la rueda, pero que tal si la rueda esta mal hecha, usas un componente de terceros que realmente funciona mal pero a primera vista funciona de pelos, y ese error lo arrastras en errores de la parte funcional, porque hay que ser sinceros los cientos de componentes que andan en la red son hechos por fanaticos, tal vez muchos sean sorprendentes profesionales, pero muchos de estos componentes los hacen por juego por hobbie, lamentablemente los componentes gratis no son ni la mitad de estables que los residentes en el programa de borland, ademas causan verdaderos problemas cuando intentas migrar a otra version del borland, o usarlos en grupo, ya que si un miembro del grupo no tiene instalado el componente, tendra problemas al correr la aplicacion, no asi los que vienen de fabrica perfectamente estables y funcionales y STANDARES

Si es cierto un componente de tercero ahorra tiempo, ¿pero siempre valen la pena ponerlos? los componentes de terceros son como cajas de sorpresas, en cambio si hacemos sencillos artilugios tal vez podamos ahorrarnos el uso de un componente extraño, el cual habria que aprender como se usa y que es mas facil de entender un codigo que uno hace o un codigo que hace magicamente la funcion que queremos, cual es mas confiable

No niego la existencia de componentes perfectamente estables y faciles de instalar o migrar entre versiones o compartir entre un grupo de trabajo , pero como lo exige una primitiva logica o razonamiento entre mejores esten mas caros han de estar
Responder Con Cita